Linkedin: 7 consejos para gestionar grupos en la red social

Linkedin 7 consejos para gestionar grupos en la red social
Aprende a administrar un grupo de Linkedin. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2015 / 14:47 PM

Una importante herramienta de Linkedin nos permite crear grupos en la red social y crear todo una comunidad, donde usuarios afines compartan datos, debatan temas o simplemente se relacionen a un nivel superior que los demás miembros de la plataforma.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Aprende a venderte mejor en tu perfil en 5 pasos

Los grupos son usados principalmente por empresas para difundir una marca, o por usuarios con objetivos claros, por ejemplo, de analizar el comportamiento de sus miembros.

¿Qué se requiere para gestionar perfectamente un grupo de Linkedin? No es un trabajo fácil posicionar uno, por lo que aquí te contamos algunos tips básicos. A tomar nota.

Objetivos y sus estrategias

¿Qué buscas con el grupo que has creado por decisión personal o mandato de tu empresa? Tienen que quedar muy claros los objetivos al abrir este espacio, con el fin de facilitar la organización y canalizar los esfuerzos en el futuro.

Ojo con el nombre y la descripción

Estos serán el primer nivel de lectura de los usuarios, por lo que deben responder a los objetivos trazados. Se debe usar palabras claves para optimizar el grupo y que aparezcan en los resultados de búsqueda.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: Conoce los perfiles más hilarantes del mundo

Las reglas de comportamiento

Los miembros tienen que estar regidos por reglas y, obviamente, estos tienen que estar adaptadas a los intereses del administrador y sus objetivos. Con ello, los miembros sabrán qué temas proponer o discutir.

Un grupo con miembros selectos

Estamos hablando de los grupos privados, donde el administrador puede controlar qué perfiles se unen y evitar que se pierda la esencia o los objetivos del grupo.

Eres el líder del grupo

El administrador tiene que mostrarse como uno de los miembros más activos y ser el mediador en las conversaciones hacia los temas que concuerdan con los objetivos. Es preferible no participar en los debates con opiniones. Solo debes llevar el orden.

Fomentar la interacción

Para animar el debate se puede proponer un tema de reflexión a la semana, basado en intereses propios, en contenidos de la red o últimas noticias. También podrías usar la herramienta Group Announcements, que permite enviar un anuncio por semana a los miembros del grupo, directamente a su bandeja de entrada.

Moderar el grupo

El administrador tiene que procurar que los debates sean relevantes, pero sobre todo alturados. Estos deben apuntar hacia los objetivos del grupo y sus miembros. Todo lo demás debe ser expulsado, tanto temas como usuarios.

Promocionar el grupo

El grupo también se pueden difundir los debates en otras redes sociales. Es más, podrían estar presentes en el blog o web de la empresa o de los interesados.

Fuente: movistar.cr



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada