Hoy, encontrar un puesto laboral puede significar un gran estrés, pues en este mercado competitivo no es que abunden las oportunidades. Es por debes usar todas las herramientas disponibles y uno de ellos es Linkedin.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: ¿Cómo crearle una página para tu empresa o negocio?

A través de esta plataforma puedes darte a conocer ante reclutadores, ante jefes de Recursos Humanos, por lo que debes tener un perfil atractivo y profesional. Sin embargo, si estás en busca de un puesto laboral, hay algunos detalles de configuración que debes realizar.

Qué usuarios pueden ver el feed de tu actividad

Pueden ser públicas las acciones que hemos realizado actualmente en Linkedin, como personas que hemos visto su perfil, empresas que hemos buscado, etc. Si estamos buscando trabajo, debes marcar “Todos” para que cualquiera pueda ver nuestra actividad y ser más visibles. Configuración: Perfil – Selecciona quién puede ver el feed de tu actividad – Todos.

Configurar la difusión de tu actividad

Podemos cerrar la difusión de nuestra actividad de manera total y no tener que configurar nada, si nos encontramos en el caso de búsqueda de trabajo mientras estamos en una empresa. Configuración: Perfil – Activa/desactiva la difusión de tu actividad – Elige.

Qué información dejas a otros usuarios al visitarles

Puedes dejarla abierta para que sepan quién eres o completamente cerrada. Si quieres ver el perfil de alguien o de alguna empresa que por cualquier motivo no quieres visto, sigue esta configuración: Perfil – Seleccionar que información puede ver otros usuarios cuando visitas su perfil – Elige.

Quién pueden ver tus contactos

Importante paso a analizar en la guía para configurar Linkedin cuando estás buscando trabajo ya que puede ser importante cierta privacidad si estamos en el caso de búsqueda de empleo mientras trabajamos en una empresa. Configuración: Perfil – Selecciona quien puede ver tus contactos – Tus contactos.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: 10 secretos que jamás te revelará sobre su red social

Privacidad en la fotografía

Debes tenerla abierta a todo el mundo. La imagen cuenta, transmite confianza y transparencia. Lo tenéis en el mismo menú en el siguiente punto. Configuración: Perfil – Editar.

Configurar cómo se verá tu perfil público en los buscadores

Darle una visibilidad total suele ser lo más recomendable, ya que muchos departamentos de RRHH realizan búsquedas en Linkedin por medio de Google. Configuración: Perfil – Controles de Privacidad – Edita tu perfil público – Contenido de perfil.

Fuente: comenzandodecero.com