Linkedin: 7 claves para escribir con éxito un post en la red

Linkedin 7 claves para escribir con éxito un post en la red
Linkedin te ofrece la posibilidad de convertirte en un usuarios influyente. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2015 / 15:24 PM

Linkedin ofrece a sus usuarios, desde hace un buen tiempo, la posibilidad de convertirse en “personas influyentes” expresando sus opiniones a través de artículos.

Este es un detalle muy importante para aquellos usuarios interesados en aumentar su relevancia en Linkedin.

Para iniciar un post, debes acceder a la pestaña de inicio dentro de Linkedin. Ahí verás a la derecha un pequeño lápiz. Si lo tienes, puedes empezar a escribir tu primer post y convertirse en un usuario activo y sobre todo influyente.

1. Escribe de lo que sabes. No dejes que te aconsejen que escribas sobre aquello a lo que quieres dedicarte. Escribe de tus vivencias o, mejor aún, escribe sobre temas que dominas ampliamente. Podrías convertirte en un experto de referencia en la red.

2. Escribe a menudo. Es decir, comparte tú día a día para que tus contactos te ayuden a generar tu próxima idea. Mientras más publiques, tendrás más visibilidad.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Los 10 trabajos menos comprendidos por los padres

3. Piensa en tu audiencia. Recuerda que Linkedin es una red integrada por profesionales, ejecutivos y especialistas. Aquí se encuentra trabajo y buenos contactos. Antes de ponerte a escribir debes tener bien claro de lo que deseas hablar para no meterte en apuros.

4. Escribe buenos títulos. Un título es muy importante para captar la atención de los lectores así que preocúpate de escribir uno bueno que sea fiel al contenido del post y que llame la atención. También piensa en los buscadores; usa palabras clave.

5. Podrías opinar sobre un tema de coyuntura. Cuando pasa que no fluyen los temas de su sector por tu mente, busca noticias de interés y escribe tu propia reflexión u opinión sobre tal acontecimiento. Eso sí, trata de evitar temas polémicas, porque podrías meterte en un gran aprieto con las posibles respuestas.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: ¿Los reclutadores no te encuentran? 6 posibles razones

6. Atribuye siempre. Es decir, cita las fuentes, nombra colaboradores y en definitiva atribuye los méritos a quien se los merece o a quien pertenecen.

7. Toma en cuenta la parte visual. Sube imágenes, videos y otros documentos. Ayudan a establecer ejemplos concretos y compartir la información de manera que las palabras no pueden.

PLUS. Compártelo. Es decir, que cuando publiques un post en Linkedin compártelo en tus redes sociales.

Fuente: vcgs.net



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada