Linkedin: 6 errores en la red que te alejan del empleo soñado

Linkedin 6 errores en la red que te alejan del empleo soñado
Errores típicos que cometemos al buscar empleo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2015 / 15:33 PM

Linkedin se ha convertido en una plataforma imprescindible a la hora de buscar trabajo. Incluso quizá sea el primer lugar en internet como referencia para ir en busca de nuestro próximo empleo.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Profesionales migran a estos 20 países por trabajo

Lo que atrae a los usuarios a esta red social es que los trabajos que se ofertan suelen ser puestos importantes y en compañías reconocidas, algo que convierte a la plataforma en el lugar de los empleos soñados.

Pero no es sencillo conseguir una entrevista y más aún si creamos una cuenta con una serie de errores. Toma nota y no tropieces en busca de tu próximo trabajo con estos conocidos errores.

1. Promoción retrospectiva
Muchos retroceden en su línea del tiempo laboral para ‘inflar’ las tareas o el cargo desarrollado en una pequeña empresa. Hay que tener cuidado, porque los reclutadores pueden detectar con facilidad que algo no cuadra, y nuestra imagen se vería perjudicada.

2. Atribuirse el trabajo de otros
Al describir los logros obtenidos hay que tener cuidado y asegurarse de que son propios. Promocionar un éxito que en realidad pertenece a otra persona es deshonesto y puede dañar la reputación.

3. Experiencia secuencial
Hay que indicar los lugares en los que se ha trabajado, precisando fechas, duración y datos básicos. Falsificar fechas o inventarse experiencia es muy perjudicial. Además, hay que asegurarse que los datos del perfil de Linkedin coinciden con los del CV.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: ¿Por qué el titular aumenta las visitas a tu perfil?

4. Cantidad no es calidad
Tener una enorme red de contactos no dice nada. Lo realmente interesante es ponerse en contacto con personas del sector. Hay que revisar el perfil de las personas que se ponen en contacto con nosotros para asegurarse de que sean relevantes.

5. Foto real
Una foto profesional, que muestre desde la cabeza hasta los hombros, y preferiblemente sonriendo. Hay que evitar fotos retocadas, o usar imágenes sociales.

6. Recomendaciones verdaderas
Siempre que sean estas sean verdaderas y de gerentes, clientes y otras personas a las que se les haya prestado un servicio, serán más que importante para la credibilidad de tu perfil.

Fuente: headhunters.mx



Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación técnico productiva

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada