Linkedin: 6 consejos para atraer a los reclutadores a tu perfil

Linkedin 6 consejos para atraer a los reclutadores a tu perfil
¿Cómo crear un perfil en Linkedin atractivo para los reclutadores? (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2015 / 14:40 PM

Investigaciones demuestran que cada vez más los reclutadores están dando mayor importancia a Linkedin frente a medios tradicionales, como bosas de trabajo, webs de empleos o publicaciones en diarios. De ahí que tener un buen perfil es sumamente importante.

NO DEJES DE LEER: Linkedin, la red más usada por ejecutivos para contratar personal

Existen algunos aspectos básicos que podrían seducir o, por el contrario, espantar a quienes buscan talento humano en esta red de profesionales. Por ejemplo, no tener una imagen de perfil es prácticamente lapidario.

Pero, ¿qué otros detalles son fundamentales? A continuación te contamos que acciones realizar para atraer a los reclutadores.

Destaca tu experiencia

Debes resaltar todas las habilidades aprendidas durante tus pocos o muchos años de trabajador. Demuestra que aprendiste a seguir instrucciones, trabajar en equipo o servir al cliente. Recuerda que, según Linkedin, tienes 12 veces más probabilidades de ser visto mientras más posiciones anteriores tengas enlistadas.

Evidencia tu trabajo duro

Actualiza tu perfil con cualquier avance en su vida profesional. Carga los proyectos en los que has trabajado, como diapositivas, informes, relatos de historias o fotos. Además de mostrar tus logros, también darás la imagen de que eres activo en la red social.

Educación y trabajo voluntario

El 42% de los directores de recursos humanos encuestados por LinkedIn reporta equiparar la experiencia de voluntariado a un trabajo formal. Por supuesto, la inclusión de su educación es importante: puedes tener 10 veces más visitas si incluyes tu educación y 15 veces más posibilidades de ser contactado.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: ¿Por qué y cómo personalizar los mensajes de invitación?

Incluye tu sector o campo

Las estadísticas muestran que aquellos que incluyen un sector de su perfil tienen 15 veces más posibilidades de ser vistos que los que ignoran.

Mantente involucrado

Linkedin es algo más que un lugar para publicar sus logros profesionales. Puede mostrar su compromiso con el intercambio de contenidos que encuentre en la web, la conexión con los colegas, la interacción con los mensajes de su conexión, y publicar su propio contenido.

Es tu marca profesional

Linkedin no es como Twitter y menos como Facebook. La red debe ser vista de manera diferente, ya que es tu marca profesional, es tu carta de presentación si lo que buscas es contactar a reclutadores a través de la plataforma.

Fuente: cioal.com



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada