Linkedin: 5 trucos para realizar una búsqueda avanzada en la red

Linkedin 5 trucos para realizar una búsqueda avanzada en la red
Estos 'palabras' te ayudarán a encontrar fácilmente lo que buscan en Linkedin. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2015 / 14:16 PM

Linkedin tiene un buscador que nos sirve para encontrar perfiles y anuncios de trabajo. Pero pocos saben que también puede convertirse en una herramienta para encontrar potenciales clientes.

En la parte superior podemos visualizar fácilmente la barra de búsquedas, pero sino nos damos cuenta un poco a la derecha, encontraremos la opción Avanzada. Es ahí donde debes ingresar. Una de una de las partes más interesantes es que puedes explotar los keywords o palabras clave. Estos trucos (operadores) te ayudarán a encontrar resultados exactos.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 3 pasos básicos que debes seguir para encontrar empleo

1. AND

Este tipo de búsqueda está pensada para unir dos opciones: Opción X AND Opción Y. Un ejemplo sencillo sería: “Ventas AND Director”.

2. OR

Con esto truco están buscando una sola cosa entre dos opciones. Es una de las herramientas más poderosas para encontrar términos que pueden ser sinónimos o añadir un puesto y una habilidad.

Deberías usar “OR” sobre todo cuando estés buscando un mismo puesto de trabajo pero sepas que puede haber más de una forma de describirlo. Ejemplo: “Ventas OR Vendedor”.

TAMBIÉNLEE: Linkedin Groups te ayudan a encontrar trabajo por estas 3 razones

3. NOT

Este término se usa para eliminar un término de nuestra búsqueda. Con ello, le indicamos al buscador de Linkedin que queremos no nos muestre todos los resultados que contengan cierta palabra. Ejemplo: “Marketing NOT Practicante”.

4. Paréntesis ()

Los paréntesis se utilizan para agrupar los términos con la palabra OR que quieres que las búsquedas te devuelvan en un grupo. Pide a las búsquedas que busquen al mismo tiempo, pero que representen las habilidades por separado. Ejemplo: (Vendedor OR Ventas) – (Director OR Gerente OR Manager OR líder OR Responsable)

5. Comillas “”

Con las comillas le están indicando a Linkedin que te muestre los resultados de búsqueda exactamente en el orden en el que las has escrito. Eso sí, no son muy potentes para hacer búsquedas más específicas.

Recuerda que todos los operadores deben aparecer en inglés y en mayúsculas con espacio entre cada palabra para que Linkedin te devuelva los resultados específicos.

Fuente: socialancer.com



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada