Linkedin: 5 razones por las que debes ser más activo en la red

Linkedin 5 razones por las que debes ser más activo en la red
Mejora tu presencia en Linkedin por estas razones. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2015 / 14:31 PM

Esta vez no te vamos a enumerar las razones de por qué debes crearte una cuenta en Linkedin, algo que estas alturas seguramente ya lo has hecho. Esta vez la pregunta que debes responder es: ¿Por qué no eres más activo en la red profesional?

Seguramente, Twitter y hasta Facebook tienen mayor prioridad para ti; sin embargo, si estás en busca de nuevas “oportunidades laborales“http://peru.com/noticias-de-empleo-4180 o estás buscando nuevos clientes para tu marca o negocio, deberías darle una mayor importancia a Linkedin. Estas razones te dirán por qué.

1. Linkedin crea una presencia de marca personal

Linkedin, más que un CV online. Te permite presentarte como un experto y líder en tu rubro. Por ejemplo, puede incluir premios, presentaciones, recomendaciones y ejemplos de proyectos, además de fotos, videos y enlaces a otros documentos.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Demuestra tu nivel de inglés con el Cambridge English

2. Linkedin te permite saber lo que está pasando con tu público objetivo

¿Quién cambió de trabajo, fue ascendido, se unió a tu red? También descubre lo que la gente está leyendo, compartiendo y hablando en la red. Si buscan hacer negocios, da prioridad a la conexión con todos sus clientes y prospectos.

3. Linkedin graba tu nombre o marca en la mente de tus contactos

Puede lograrlo sus publicaciones, compartidos, y siendo más activo en sus grupos favoritos de Linkedin. Postea de tres a cinco actualizaciones diarios. Quince minutos al día, y sus clientes y prospectos estarán pensando sobre ti o tu marca.

TAMBIÉNLEE: Linkedin y las razones de por qué es un tesoro para los hackers

4. Linkedin construye una audiencia para tu contenido

A diferencia de crearte un blog desde cero, inicias con un público integrado: tu red profesional. A partir de ahí, el algoritmo de Linkedin se encarga de todo el trabajo por conseguir una mayor visibilidad para tu contenido.

5. Linkedin permite buscar y conectar con clientes potenciales

Es una gran herramienta para encontrar exactamente a las personas que deseas conectar y vender. Pero (por favor) no inicie el envío de invitaciones hasta que tenga un perfil, cientos de conexiones, y un poco de actividad de la red.

Fuente: Leadtail:http://leadtail.com/



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada