Linkedin es una de las plataformas que más crece en la actualidad, detrás de Pinterest e Instagram. El hecho de que muchas empresas estén migrando a esta plataforma, está haciendo que profesionales de todas las áreas también lo hagan.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Registra la mejor foto de perfil con estos 6 pasos

De hecho, en Europa y Estados Unidos muchos reclutadores toman como primera referencia para analizar a un posible candidato por su perfil en Linkedin. Pronto lo será también en Latinoamérica. Si no están en esta red de profesionales, simplemente no existen. Así de simple.

Sin embargo, aún existen miles de usuarios de internet, entre ellos muchos profesionales, que no se atreven a sumergirse en el mundo que ofrece Linkedin, ya sea por desconocimiento o por temor.

Si eres uno de ellos, aquí te exponemos cinco razones por las que deberías abrir tu cuenta ahora mismo.

1. Es el mayor motor de búsqueda de profesionales

Más de 200 millones de profesionales y cada vez más empresas empiezan a buscar profesionales activamente en esta red. Los portales de empleo para profesionales están pasando a un segundo plano.

2. Linkedin es el Google de las empresas

El motor de búsqueda de Linkedin permite a las empresas realizar búsquedas de candidatos mucho más precisas que otros portales. Esta búsqueda, al igual que en Google, también se basa en palabras clave.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: Diferencias entre una cuenta gratis y una Premium

3. El poder de la red de contactos

Puedes ver donde están trabajando tus contactos. Linkedin te muestra automáticamente si alguien en tu red de contactos trabaja en la empresa que está ofertando un puesto. Así que podrías llegar más rápido a la vacante.

4. El CV tradicional ya no basta

Las empresas dedican más tiempo a revisar un perfil de una red social, que cualquier CV.

5. La bendita competencia

Si quieres, no crees tu perfil en Linkedin. Pero, recuerda: estás perdiendo oportunidades, porque no existen para muchos reclutadores.

TAGS RELACIONADOS