Linkedin: Las 5 peores cosas que puedes indicar en tu perfil

Linkedin Las 5 peores cosas que puedes indicar en tu perfil
Errores que solemos cometer en Linkedin. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2015 / 16:23 PM

Hay más de 300 millones de usuarios en Linkedin. Debido a que es tan grande y que la mayoría de las personas no tiene un segundo extra, debes afinar al detalle tu perfil para que sea entendible al primer contacto.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Evalúa tu perfil en la red con el Social Selling Index

Sin embargo, darse cuenta de los errores a veces es difícil. Nos enfocamos tanto en rellenar todos los apartados, colocar la mejor imagen, etc. y no siempre analizamos cada oración de lo que expresamos. Ante ello, solemos cometer estos errores.

Un poco de todo, ¿mil oficios en Linkedin?

Cuando dices que haces todos los oficios, nadie realmente cree que puedas hacerlo todo bien. ¿Quién podría hacerlo? No vaya al mercado de talento con el mensaje “Voy a ser quien quieras que sea”. Depende de ti decidir qué tipo de trabajos que deseas y arma un perfil enfocándose a ello.

Abierto a todas las oportunidades de trabajo

Es como llevar un cartel en la frente: “¡Por favor, que alguien me rescate del desempleo!”. Concéntrese en determinados puestos de trabajo y ciertos rubros. Recuerda que cada oferta pide un empleado con determinadas características. Quizá no será error de redacción, sino de formación: especialízate.

Soy inteligente, estratégico, conocedor, etc.

Las personas con una gran confianza no se alaban a sí mismos. La gente temerosa usa adjetivos alabándose: inteligentes, estratégicos, interesantes, perceptivas. Usted simplemente cuente su historia humana y profesional en su perfil y deje que otras personas reaccionan a ella.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: 4 claves para crearse una marca profesional en la red

Soy un experto, gurú, virtuoso, asistente, visionario…

No es necesario que coloques esos títulos que no tienen credibilidad. Muchos reclutadores lo entienden como un intento por resaltar exageradamente. Los elogios, del resto, no de uno mismo. Mejor cuenta lo que te gusta hacer.

Con experiencia profesional en negocios

Esta frase, al igual que otras variantes (Ejecutivo Estratégico, Business Leader) no dice nada útil sobre ti, puesto que nadie se tomará el tiempo para tratar de deducir en que sector de este amplio campo de los negocios te especializas. Quizá ni tú mismo lo sabes. Es mejor centrarse en un solo sector y a partir de ahí ir evolucionando profesionalmente.

Estos puntos pueden ser determinantes si deseas conseguir un puesto laboral, y es que muchos reclutadores no pasan de los 10 segundos ante un perfil de Linkedin si este desde el bio ya presenta errores o datos pocos convincentes.



⭐¿Cuál es la mejor época para viajar a Cusco?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada