Linkedin: 5 indicios de que alguien está tratando de engañarte

Linkedin 5 indicios de que alguien está tratando de engañarte
Deberías desconfiar de usuarios por estos indicios. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2015 / 15:06 PM

Linkedin se ha convertido en un sitio tan popular – tiene más de 354 millones – que tampoco ya no está exento de usuariosque desean aprovecharse maliciosamente de la información de otros.

Según indica el portal Merca20, estos atacantes cibernéticos se conectan con sus víctimas, fingiendo ser un compañero de trabajo, clientes o tomando la identificación de alguien cercano al usuario. ¿Cómo identificarlos?

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 10 datos que te convencerán de crearte una cuenta ya

1. Un perfil con poca información. Linkedin sirve para hacer contactos y dar visibilidad a nuestro perfil profesional para futuras oportunidades laborales, por lo que dejarlo vacío no tendría sentido. Por lo general, todos por lo menos tienes especificado todos los apartados.

2. Un perfil con faltas de ortografía. Generalmente, los perfiles de Linkedin son construidos por profesionales, por lo que debes sospechar si alguna cuenta tiene errores ortográficos.

3. Un perfil con pocos contactos. Aunque es cierto que muchos usuarios tienen o prefieren tener pocos contactos, también es verdad que los estafadores tienen pocos contactos porque sus cuentas son temporales.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: 20 cosas que te van acercar a tu próximo empleo

4. Un perfil cuya trayectoria profesional no tiene mucha lógica. ¿Experto en Marketing y meses después Ingeniero de Sistemas? Detalles como este podría ser un gran indicio.

5. Un perfil con actividad sospechosa. Comenzar a agregar a contactos y a adherirse a grupos que aparentemente no tienen ninguna relación con un perfil sospechoso, son actos de los que se debe desconfiar.

Fuente: Merca20.com



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada