Linkedin: 5 cosas que solemos hacer, pero que están mal

Linkedin 5 cosas que solemos hacer, pero que están mal
Estos errores están cometiendo en Linkedin y no lo notas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2015 / 14:30 PM

Con casi 400 millones de usuarios,Linkedin ha pasado ser quizá la principal herramienta para buscar y encontrar ofertas laborales. Sin embargo, según el portal especializado Merca20, solo el 40% de perfiles está correctamente construida.

J.T. O’Donnel, fundadora y CEO de la empresa de reclutamiento CareerHMO, fue consultado por dicho medio y reveló los errores más comunes que suelen comentar los usuarios en la red social. Te los dejamos a continuación:

1. Una mala portada

Siempre pensamos que solo es suficiente con nuestros conocimientos y aptitudes para convencer al reclutador. Pero, estamos olvidando el primer paso, ¿cómo llegamos a ellos? Lo primero que ven al entrar a tu perfil es tu foto, historial, titular y resumen profesional. Los recrutadores no van a mirar más allá de esta primera parte si no ven algo que les guste.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Descubren que estos 25 usuarios son sumamente peligrosos

2. Escribir, escribir y escribir

Los párrafos largos y detallados no sirven para los perfiles de LinkedIn. No sirve escribir mucho. Los recrutadores no tienen tiempo de leer toda una novela en tu perfil. Puntos concretos.

3. Publicar contenido personal

Muchos suelen confundir la red social, sobre todo los principiantes, quienes no pueden comprender que esta plataforma no se usa como Facebook. No publiques selfies, fotos de tus mascotas ni nada parecido.

4. Dar mayor al texto que al número

No incluir números o estadísticas en tu descripción es un gran error. La mejor manera de resumir un texto en tu perfil es compartir datos. Es una forma cuantitativa para mostrar tus habilidades.

TAMBIÉNLEE: ¿Un Linkedin de video? Conoce la red social que lo hace posible

5. Usar un estilo narcisista y subjetivo

“Eficiente y proactivo con habilidades excepcionales de comunicación y un increíble nivel de atención al detalle”. Esto no funciona. Emplea los adjetivos solo cuando sea necesario. Para muchos reclutadores es de mal gusto descripciones de este tipo; no dicen nada concreto.

Fuente: merca20.com



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada