Linkedin cada año viene agregando, modificando o mejorando sus herramientas, para ofrecer una experiencia más satisfactoria al usuario, pero sobre todo para acercarle al puesto de trabajo que desea.

Además de trabajar en la cuestión técnica, la compañía también realiza estudios sobre su plataforma y sus usuarios. Esta vez, tras una investigación, Linkedin elaboró una lista de buenas prácticas destinadas a los que están en busca de empleo.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 5 consejos para que aumentes tu red de contactos

Para el estudio, la red social hizo un seguimiento a 4 mil solicitantes de empleo y que lo consiguieron en el plazo de tres meses. Tras investigar el comportamiento durante estos tres meses de búsqueda de cada uno de ellos, Linkedin determinó que las siguientes cuestiones aumentan las probabilidades de encontrar empleo.

Resalta tus cualidades

Completar el perfil resaltando sobre todo tus cualidades será una de las primeras buenas medidas a adoptar en Linkedin. El 91% de quienes habían encontrado un puesto habían colocado por lo menos 5 competencias en su perfil y el 89% habían añadido una foto.

Nuevos contactos

Entre el grupo estudiado de personas, el 87% habían añadido por lo menos 10 nuevas relaciones durante su período de búsqueda.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: 7 configuraciones que debes hacer si estás desempleado

Participar en grupos

El 82% de quienes habían encontrado un trabajo habían participado en un grupo de forma activa.

Importancia de las recomendaciones

El 81% de las personas habían obtenido un mínimo de 10 recomendaciones. Esto es esencial, entonces, para probar a los empleadores que un postulante dispone de las cualidades requeridas.

Contacto con las empresas

El 91% de las personas que había encontrado un empleo vía LinkedIn se había puesto en contacto con las empresas que les interesaban, ya sea para ver sus ofertas laborales o simplemente para ver sus actualizaciones.

Fuente: Es.ccm.net