Linkedin: 4 claves para crearse una marca profesional en la red

Linkedin 4 claves para crearse una marca profesional en la red
Ejecutivo de Linkedin revela cómo crearse una marca profesional. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2015 / 14:49 PM

No solo basta con poseer habilidades, conocimientos y fortalezas personales para tener éxito en el ámbito profesional, sino que hoy también es fundamental trabajar en la marca profesional, principalmente en las redes.

Según Osvaldo Barbosa, director regional de Linkedin América Latina, un problema serio de muchos profesionales es que no saben cómo usar las redes o internet para vender los conocimientos que poseen.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 5 indicios de que alguien está tratando de engañarte

“El profesional no siempre es consciente de ello, ni de otros (aspectos) igual de importantes como tener su perfil actualizado”, indica Barbosa, según cita el portal Cnnexpansion.com.

El ejecutivo de Linkedin revela algunas claves que posibilitan crearse una marca profesional en la red social, las cuales deberían ser usadas por todo usuario que busca nuevas oportunidades laborales en la plataforma.

1. Ser selectivo. No se debe llenar por llenar el perfil, ya que lo más importante es distinguirse de otros profesionales. Una regla, según Barbosa, es segmentar audiencias por sus características profesionales. Se debe usar key words (palabras clave) en el perfil, según el sector, industria, mercado de interés.

2. ¿Por qué no ‘low profile’ (perfil bajo)?: La premisa de las redes profesionales es que mientras más visible eres aumenta la posibilidad de considerarte para una posición, por lo que es fundamental trabajar correctamente en la imagen personal y profesional.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: 10 datos que te convencerán de crearte una cuenta ya

3. Tener presencia, pero de calidad: De lo anterior se desprende que no solo debemos estar activos, sino que debemos hacerlo de la mejor forma. Usar recursos para que todos conozcan tu marca (slideshare, intercambiar estudios de la industria, postear en más redes, vincular un blog a LinkedIn, etc.).

4. Tener presente siempre que eres un profesional. Quienes están en una red como Linkedin, son conocidos como knowledge worker (trabajador del conocimiento), por lo que hasta para ‘venderse’ deben ser profesionales. No solo contenidos de calidad y nula información poco relevante, sino también toda una estrategia de marketing personal.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada