Linkedin: 20 cosas que te van acercar a tu próximo empleo

Linkedin 20 cosas que te van acercar a tu próximo empleo
Consejos que te van ayudar a encontrar trabajo en Linkedin. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2015 / 15:01 PM

Con más de 300 usuarios activos, Linkedin se ha convertido en una de las principales plataformas para encontrar empleo, ya sea a través de sus ofertas laborales o por conexiones directas de sus usuarios.

En ese sentido, es que esta vez te vamos a exponer una serie puntos importantes a tomar en cuenta si estamos buscando una oportunidad laboral en la red social. ¿Qué debes hacer? Aquí algunos consejos.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: ¿Qué empresas tienen más influencia en la red social?

1. ¿Cuenta gratuita o de pago? Un perfil gratuito tiene múltiples herramientas, pero los perfiles de pago te permiten funcionalidades adicionales: conocer la identidad de todas las personas que han visualizado tu perfil, enviar un mensaje directo a cualquier persona aunque no forme parte de tu red de contactos, etc.

2. Atención con la foto de perfil. Lo más recomendable es utilizar una fotografía tipo carnet de buena resolución y con un fondo en colores suaves. Ten en cuenta que es tu carta de presentación, dará la primera impresión.

3. Perfil completo. Cuanta más información proporciones, mayores serán las posibilidades de que un potencial reclutador te encuentre.

4. Optimiza tu perfil. Configura correctamente las opciones relativas a la visibilidad de tu perfil, configura una dirección web personalizada para tu perfil (URL amigable), usa palabras clave en el titular y la descripción.

5. Traduce tu perfil. Si no descartas buscar trabajo en el extranjero, te recomendamos traducir tu perfil en varios idiomas.

6. Se proactivo. Tendrás que gestionar activamente tu perfil, y no una página web estática en donde subir tu CV y sentarte a esperar a que te llamen.

7. Define tu estrategia. ¿Qué tipos de empleo buscas? ¿Qué tipo de imagen quieres proyectar? ¿Cuáles son las fortalezas profesionales? ¿Con qué tipo de personas deseas contactar? ¿Cómo podrías llegar hasta ellas?

8. Se constante. Piensa en cuanto tiempo le vas a dedicar al día o a la semana y establece un plan de trabajo con objetivos claros. No puedes dejarlo mucho tiempo inactivo.

9. Actualiza tu estado. Comparte periódicamente información relevante sobre tu sector profesional. Comenta en las publicaciones de otros contactos.

10. Aumenta tu presencia con un blog. Con ello podrás trabajar tu marca personal, demostrar todo lo que sabes acerca de tu profesión y difundir tus posts entre tus contactos.

11. Sé profesional. Cuida el lenguaje que utilizas. Recuerda que Linkedin es una red social de carácter profesional, por lo que debes comportarte como tal.

12. Expande tu red de contactos. Acepta las solicitudes de contacto que vayas recibiendo y no tengas reparo en enviar tus propias invitaciones. Eso sí, busca usuarios relacionados a ti o que están dentro de tus objetos.

13. Aprovecha los contactos de tus contactos. ¿Hay alguno que con el que te interesaría conectar? Quizá ellos estén relacionados con ese reclutador al que deseas seducir profesionalmente.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: Conoce qué pueden ver los demás en tu perfil

14. Usa Linkedin como una base de datos avanzada de tus contactos profesionales. Cuando conozcas a alguien que te resulte profesionalmente interesante, no dudes en agregarle a Linkedin.

15. Mantén el contacto. No pierdas la relación con tus contactos. Para ello debes revisas periódicamente tu red y tratar de buscar una excusa para contactar periódicamente con ellos.

16. Caza tu empleo. Busca las ofertas de empleo de tu red de contactos, a aquellas ofertas que mejor se ajusten a tu perfil o a una lista personalizada de ofertas.

17. Localiza a tus empresas favoritas. Sigue a las empresas más relevantes de tu sector e interactúa con ellas.

18. Participa en grupos. Únete a grupos afines a tus intereses profesionales y participa en ellos con frecuencia. Puedes conocer más contactos, o encontrar directamente un empleo, pero antes debes lograr una importante presencia en el grupo.

19. Que te recomienden. Pídele a aquellos contactos con los que has trabajado que te escriban una recomendación.

20. Conoce a tus contactos en persona. Sería imposible conocer a todos físicamente, pero por lo menos a quienes crees que pueden ayudarte en tu evolución profesional. Sal a tomar un café con alguno de tus contactos de vez en cuando.

Fuente: Citapreviainem



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada