Buscar empleo en estos tiempos es un verdadero reto para los profesionales competentes y una verdadera tragedia para aquellos que no están preparado. Estar en Linkedin podría significar un gran paso, pero no es suficiente.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Compañía está buscando más de 400 empleados ahora mismo

Muchos jóvenes se crean un perfil con la esperanza de contactar profesionales que le permitan acceder a un empleo, a una empresa; sin embargo, se dan con la ingrata sorpresa que pasado un tiempo no han conseguido mucho a través de esta red. ¿Qué podría estar ocurriendo?

Muchos detalles a veces no suman a ese objetivo, sino, por el contrario, perjudican la imagen del interesado. Es por ello que enumerado los errores más comunes que se comenten en Linkedin, principalmente por los principiantes.

1. Errores ortográficos

Desafortunadamente, Linkedin no tiene un corrector ortográfico incluido, así que el usuario debe ser cuidadoso como cuando elabora CV impreso.

2. Sin foto de perfil

Un estudio de TheLadders reveló que los reclutadores de Linkedin pasan más tiempo viendo las fotos que las cualificaciones del candidato.

3. Una foto de amor en el perfil

Linkedin no es Facebook. Uno es para temas personales mientras que el otro es enteramente profesional. Colocar una imagen inadecuada, podría ser incluso peor que no tener una foto de perfil.

4. Perfil sin descripción

“Estudiante”, “Profesional”, “Experto” no es una descripción. Es una muestra de falta de interés. Sé siempre sincero al colocar tu título profesional y trata de armar una presentación agradable.

5. No pertenecer a grupos de interés

Si no rompes el hielo, no podrás establecer comunicación. Analiza tus temas de interés y busca grupos que concuerden con ellos.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: 5 razones de peso para usar la red social a diario

6. No personalizar los mensajes de solicitud

Tómate unos segundos para personalizar tu mensaje y ofrecer la impresión de que tu petición no es un simple spam.

7. Usar siempre el smartphone

Las móviles facilitan la conexión, pero no te permiten personalizar tus mensajes. Accede desde una computadora para afinar todos los detalles de tu perfil.

8. URL o dirección web no personalizada

Personaliza tu dirección evitando apodos o nombre de usuarios.

9. Revisa los perfiles de forma anónima

Cualquier usuario puede revisar su historial para saber quién ha visitado su perfil. Es por ello que si revisas continuamente el perfil de alguien, lo aconsejable es que lo hagas de forma anónima.

10. Recomendaciones no creíbles

Asegúrate que tus recomendaciones sean personas respetables en el medio, o por lo menos que tengan un perfil de Linkedin interesante.

Fuente: Businessinsider.com

TAGS RELACIONADOS