Si eres un profesional o estás buscando trabajo en empresas y compañías, debes tener sí o sí un perfil en Linkedin. Debes dedicarle tiempo, pasar gran tiempo diseñándolo, actualizándolo, entre otras acciones para posicionarlo.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 7 formas de usar tu perfil para hacer negocios

Y es que tener una buena cuenta en esta red de profesionales supone un gran trabajo, o ¿no? Según Forbes, existen algunos trucos que Linkedin no quiere que sepas, pero que te ayudarán a crecer con menos esfuerzo. Aquí te lo contamos.

1. Actualizar tu perfil, pero no tanto

Actualizarlo cada dos días puede resultar molesto para sus contactos. Mejor vaya a “seleccionar quién puede ver mis actualizaciones”, ponga que “solo usted”. Esto le permitirá actualizar sin que notifiquemos a nadie.

2. Es mejor ser un desagradecido

Que tus contactos se conecten contigo solo por sus principales atributos. Un alto número de contactos con las mismas similitudes de perfil que usted influenciará positivamente el número de visitas a su perfil. Elimina a quienes no aporten nada a tu cuenta.

3. Es mejor ser un poco flojo

Usa nuevamente el contenido que ya tienes en tu perfil, esto amplificará el mensaje de que es muy consistente. Comunicar diferentes formas del mismo contenido ayudará a reforzar sus mensajes.

4. Acepte invitaciones de desconocidos

LinkedIn te dice solo aceptar las invitaciones de la gente que conoce, pues esto te ayuda ser exclusivo, pero no permite que otras personas lo encuentren. El algoritmo de la red social favorece a los que están en su red.

5. Conviértete en camaleón

No asuma que otros saben cómo pronunciar tu nombre. Incluye todos tus nombres.

6. Extiéndete

Conoce el límite de caracteres para cada sección y úsala todos, hasta la última letra. Con ello podrás repetir palabras clave, que son importantes para ser encontrado.

7. Un poco de desorden

Reordena el contenido de tu perfil, ya que esto te permitirá poner primero lo que más importa y elegir en qué habilidades deberían enfocarse sus contactos.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: 7 requisitos para crearle una página a tu empresa

8. Selecciona

No debes incluir cada detalle de tus trabajos, sobre todo si estos no están en línea con el rumbo de la carrera o con lo que buscas.

9. Sea cuadrado

Utiliza un código QR en tu tarjeta de presentación para direccionarlos a tu perfil. La próxima vez que estés en una reunión de trabajo, la gente podrá instantáneamente crear enlaces con usted.

10. Robe conchudamente

Comparte el contenido de Linkedin que te parece interesante en otras redes. De este modo, incrementará tu perfil digital y la consistencia de tu perfil. No te sientas malo, todos lo hacen y más que tú.

Fuente: forbes.com

TAGS RELACIONADOS