Linkedin: Las 10 empresas tecnológicas donde todos quieren laborar

Linkedin Las 10 empresas tecnológicas donde todos quieren laborar
Estas son las empresas más deseadas por los trabajadores. (Foto: Linkedin)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2015 / 14:07 PM

Linkedin ha revelado su lista InDemand, un ránking que determina cuáles son las 100 compañías más deseadas para trabajar, al menos por los norteamericanos, durante este 2015.

Para llegar a esta conclusión, Linkedin no parte de entrevistas directas a los interesados, sino que interpreta una serie de interacciones en su plataforma entre usuarios y empresas.

NO DEJES DE LEER: Linkedin y emprendedores: ¿Cómo realizar un proceso de selección?

De ese centenar de empresas, un total de 29 pertenecen al mundo tecnológico (tech) y aquí te vamos a mostrar los 10 primeros.

1. Google

Con más de 59 mil empleados, es la empresa deseada por todos. La compañía recientemente ha cambiado su nombre (y estructura) para pasar a ser conocida a nivel mundial como Alphabet.

2. Apple

A Google le sigue Apple. Las dos son primera y segunda también en la clasificación general de InDemand. Apple cuenta con más de 104 mil empleados.

3. Facebook

Dentro del top 3 no está Linkedin, autora del informe, sino la Facebook de Mark Zuckerberg. Tiene más de 11 mil empleados.

4. Microsoft

La compañía cuenta con más de 117 mil empleados, según datos recogidos por InDemand, y es una de las compañías más poderosas del mundo.

5. Amazon

Ya en quinta posición figura Amazon. En ese top global, de 100 empresas, la compañía de Jeff Bezos ha quedado undécima. Tiene más de 66 mil empleados.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: 5 trucos para realizar una búsqueda avanzada en la red

6. GE

Decimotercera en términos generales y sexta en el apartado tech que ha elaborado LinkedIn, se sitúa la multinacional General Electric. Cuenta con 60 mil empleados.

7. Twitter

Con más de 4 mil empleados, el número siete (diecisiete en el cómputo global) se lo gana en 2015 la red de microblogging Twitter.

8. Yahoo

Como octava (o decimoctava, en el ránking general), sigue brillando un nombre tecnológico. En este caso, el de Yahoo. Tiene 12 mil empleados.

9. Netflix

La empresa comercial estadounidense de entretenimiento cuenta con más de 2 mil empleados. Proporciona entretenimiento mediante tarifa plana mensual streaming.

10. Adobe

Con 13 empleados, esta compañía es soñada por muchos trabajadores. Se ubica en el puesto 20 del ranking general.

Cabe precisar que en el top 100 salen otros nombres tecnológicos: Salesforce, Cisco, SAIC, Samsung, HP, IBM, Oracle, Airbnb, VMware, NetApp, EMC, Honeywell, Thomson Reuters, Intel, Dell, Uber, Accenture, Dropbox, Verizon y Pandora. Los demás son empresas de distintos rubros.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada