Linkedin: 10 claves al incursionar en esta red de profesionales

Linkedin 10 claves al incursionar en esta red de profesionales
Puntos claves cuando abres una cuenta en Linkedin. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2015 / 13:58 PM

Cerca de 300 millones de internautas ya tienen una cuenta en Linkedin y se han convertido en usuarios activos, luego de descubrir que muchas oportunidades laborales y de superación laboral se presentan en esta red de profesionales.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: Cómo conquistar al reclutador en solo 7 minutos

Sin embargo, aún hay muchas personas que se rehúsan a ser parte de esta plataforma, ya sea por temor, desconocimiento o falta de tiempo. Si eres parte de este grupo que aún no está en Linkedin, te dejamos algunos puntos clave que debes de seguir cuando te animes a crear tu perfil.

1.Déjate llevar por Linkedin: a veces no hace falta seguir tutoriales para tener un buen perfil. La propia plataforma puede ayudarte a diseñar el mejor perfil. Solo tienes que dejarte guiar y tu cuenta estará completa.

2. Una imagen vale más que mil palabras: la foto que coloques en tu perfil será fundamental para la primera impresión. Es por ello que debes elegir uno que te muestre profesional, y que cumpla requisitos técnicos como tamaño, resolución, iluminación, etc.

3. Aprende usar las palabras claves: el título de tu perfil debe contener las palabras claves por las que deseas aparecer en la red.

4. Aprende a usar material audiovisual: Añade links, fotos, videos, documentos. Esto además de potenciar tu cuenta, servirá para corroborar lo que dices en tu perfil de forma escrita.

5. Busca que te recomienden: con esto, podrás incrementar tu visibilidad como usuario, pero además la información que detallas será más creíble, ya que tienes alguien que lo acredite.

TAMBIÉNLEE: Linkedin: Altos ejecutivos no aprovechan el potencial de la red

6. Tu nombre es importante: aunque puede parecer inútil poner cargo y el nombre de tu empresa, esto reduce tu atractivo profesional fuera de la misma.

7. Aprende a personalizar tu URL: lo ideal sería que aparezca tu nombre real y no solo números o letras. Esto te dará más relevancia en los buscadores.

8. Aprende a comunicarte: tu perfil tiene que estar actualizado con tus últimos logros, para que todos conozcan cómo has evolucionado profesionalmente.

9. Sigue a empresas: de esta manera estarás informado de todo lo que ocurra a tu alrededor, incluyendo las ofertas de empleo.

10. Muestra tus logros ajenos a tu profesión: por ejemplo, eres solidario y ayudas en alguna ONG. Esto deberías resaltarlo, ya que muchas empresas buscan personas con capacidad para colaborar y responsabilidad social, no solo mentalizados en el dinero.

Fuente: Puromarketing



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada