¿Sexy chica demostró que la red puede convertirte en falsa estrella y ganar dinero fácil?

	Instagram: esta cuenta demostraría que se pueden comprar seguidores y likes. (foto: Alexa Rae)

Instagram: esta cuenta demostraría que se pueden comprar seguidores y likes. (foto: Alexa Rae)

Síguenos en Facebook



VIRAL | El mercado de influencers en Instagram es una industria que vale ya 1 billón de dólares, y ni siquiera necesitas un perro bonito o un estilo de vida de manual para meterte en ella. Sigue leyendo.

La agencia de marketing Mediakix ha llevado a cabo una investigación y ha descubierto que cualquiera puede falsear su cuenta y conseguir beneficiosos contratos con marcas en Instagram.

La agencia creó dos cuentas ficticias en Instagram, hoy hablaremos de una, Mediakix contrató a una modelo y generó todo el contenido del canal durante una sesión de fotos de un día. Esta es Alexa Rae (calibeachgirl310).

Tras preparar esta personalidad falsa y generar el contenido, la agencia empezó a comprar seguidores: “Comenzamos con 1000 seguidores diarios porque nos preocupaba que si comprábamos muchos, Instagram nos marcaría la cuenta,” afirmaron en Mediakix.

“Pero pronto descubrimos que podíamos comprar hasta 15.000 seguidores de una vez sin problemas.” ¿Y cuanto cuesta este ejército? Entre 3 y 8$ por cada 1000.

Aunque si los seguidores no comentan en las publicaciones, no valen mucho. Así que el siguiente paso fue comprar interacción. “Una vez que acumulamos unos cuantos miles de seguidores en cada cuenta, empezamos a comprar likes y comentarios.” Mediakix pagó unos 12 centavos por comentario y entre 4 y 9$ por cada 1000 likes.

Para cada foto, compraron entre 500 y 2500 likes, también entre 10 y 50 comentarios. Todo el experimento terminó costando en total a Mediakix unos 1000$.

¿Deseas tener más noticias de redes sociales? Entra aquí

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba la vacancia presidencial?

PPK: las distintas reacciones en Twitter tras Mensaje a la Nación

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada