Instagram: Ellas usan peligroso método en busca de cuerpo perfecto

Muchos internautas han apuntado a las posibles consecuencias de esta técnica. (Foto: Instagram)

Muchos internautas han apuntado a las posibles consecuencias de esta técnica. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2015 / 22:59 PM

La constante búsqueda del ‘cuerpo perfecto’, continúa llevando a muchas jóvenes a seguir métodos insólitos y extravagantes. Cuando estas técnicas resultan inofensivas para la salud solo causan un poco de gracia; sin embargo, cuando estos métodos son peligrosos para el organismo la alerta toma las redes sociales.

Este panorama se ha presentado desde hace algunos meses en Instagram, y es que usuarias están siguiendo una peligrosa técnica en busca de la ‘cintura de avispa’.

Sucede que celebridades, como Kim Kardashian por ejemplo, han promovido en su momento las llamadas fajas reductoras que prometen ‘estilizar’ la anatomía de cualquiera y cientos de internautas han seguidos estos consejos.

NO DEJES DE LEER: Instagram: Libby Powell, la reina australiana del fitness

Supuestamente, las ‘fajas cinturas de avispa’ ayudan a reducir varios centímetros y ajustarse al ideal del cuerpo femenino. Tal afirmación ha encendido la polémica, pues muchos internautas han apuntado a las posibles consecuencias de esta técnica.

Uno de los casos más extremos es el de Cathie Jung, una mujer que usó corsé desde hace 30 años y ostenta el título de la mujer con la cintura más pequeña del mundo, según el World Guinness Records. A sus 76 años tiene una cintura de 38.1 cm.

TAMBIÉNLEE: Instagram: Los médicos más guapos de esta red social

Un caso reciente que causó asombro en Instagram fue el de Aleira Avendaño, una hermosa venezolana que saltó al mundo de la fama tras posar desnuda en la revista Playboy México, en 2013, pero que ahora divide la opinión de los usuarios por su cintura extremadamente delgada.

¿Usarías este doloroso método para conseguir la ‘cintura soñada’?

Una foto publicada por Aleira Avendaño (@tusexy_aleira) el

Avendaño ha logrado reducir su cintura a una medida de 20 pulgadas, es decir, solo 50 centímetros de contorno. Para ello, la joven usa un corsé 23 horas diarias, todos los días.

Pese a que muchas usuarias dicen haber conseguido una cintura de ensueño con estas fajas, médicos advierten sobre sus posibles consecuencias. Por ejemplo, el uso extremo del corsé puede atrofiar tanto la musculatura abdominal como lumbar.

Además, esta técnica también podría causar estreñimientos extremos, hasta prolapso uterino o vesical debido al aumento excesivo de la presión intrabdominal. Se trata de un método sumamente peligroso que puede acarrear terribles consecuencias para las mujeres; por ello se debe tener en cuenta que el precio del ‘cuerpo perfecto’ no puede ser tan alto ni estar por encima de la salud de las personas.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Ir a portada