Unas fotos de 1913, sí, tomadas un año antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, están causando asombro a los usuarios de Instagram. Pese a la antigüedad, las fotos son a colores, tanto que no tienen nada que envidiar a las miles de imágenes que se suben a diario a la plataforma.

NO DEJES DE LEER: Instagram: 10 cosas extrañas que suelen publicar las celebridades

Pero no se trata de instantáneas que recientemente se les ha dotado de color. Son fotografías a todo color y siempre lo fueron desde cuando las registraron. Precisamente, esto es lo que causa asombro en las redes, pues en los primeros años del Siglo XX solo se conocía las fotos a blanco y negro.

Estas fotos fueron registradas usando un proceso conocido como placa autocroma, que se inventó en 1907. Fue inventada por los famosos hermanos Lumiére.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Mervyn O’Gorman. Según publica la cadena CNN, se cree que la joven de las fotos es la hija Christina del también ingeniero británico. La chica se muestra en una sesión de fotos durante un día de playa en Lulworth Cove, al sur de Inglaterra.

TAMBIÉN LEE: Instagram: Los animales se toman selfies y hasta mejores que tú

“No sabemos quién es exactamente Christina. Hasta donde he podido investigar, no existe ningún registro de que O’Gorman tuviera hijos”, expresó Colin Harding, director de fotografías y tecnología fotográfica del Museo Nacional de los medios de comunicación en Bradford.

En cuanto al proceso de la placa autocroma, este empleaba un plano de vidrio recubierto con almidón de papas teñido, el cual funcionaba como un filtro de color. Esto posibilitaba que se capturara el color, principalmente las tonalidades rojas.