Cuando el mundo artificial seduce a las mujeres. Unas impresionantes fotos están causando asombro en Instagram. Sus protagonistas, jóvenes que sueñan con parecerse a las muñecas.

NO DEJES DE LEER: Instagram: Los personajes de Disney y sus divertidas cuentas

Se trata de unas chicas que han decidido posar para la artista estadounidense Laurie Simmons, quien ha pasado gran parte de su vida profesional fotografiando muñecas. Su obsesión por ellas la llevó a crear una exposición dedicada a las muñecas de carne y hueso.

Doll Girls, así se le conoce a esta tribu urbana de mujeres que quieren ser chicas artificiales, independientemente de si desean semejarse a la muñeca de una marca, como Barbie, o a personajes de los dibujos animados y animes de Japón y Corea.

How We See es la muestra fotográfica de Simmons, exposición que tiene lugar en el Museo Judío en Nueva York hasta el 9 de agosto. “Son mujeres normales, pero tienen unos ojos sobrenaturalmente naturales y chispeantes”, señala Laurie Simmons.

Las Doll Girls tienen los ojos pintados, con gran realismo. Sin embargo, ellas pueden ser más radicales e ir más allá de simplemente pintarse los ojos, como el de operarse mediante cirugía estética para asemejarse a las muñecas.

“La brecha entre la vida real y la artificial cada vez es mayor debido a la permisividad de los medios de comunicación y las plataformas sociales online”, indica la autora, según recoge el diario británico Daily Mail.

TAMBIÉN LEE: Instagram: Niños que podrían ser la pesadilla de cualquier mamá

Las Doll Girls cada vez tienen más seguidores ya que son una tribu que llama la atención. Además de ello, estas chicas de aspecto de muñeca, con las miradas perdidas, parecen querer cambiar el concepto del ideal de belleza y personalidad.

Para quienes no pueden ir a la exposición, la autora ha publicado algunas de sus fotografías en su cuenta de Instagram.