“El porno vende”, es la máxima expresión cuando se trata de hacer marketing. Y es que la publicidad que muestra la y la sensualidad femenina casi siempre lo hace a través de , y mostrando mujeres “perfectas”, con las medidas que el estereotipo ha impuesto.

Afortunadamente, muchos medios, fotógrafos y artistas estas dejando influenciarse por estos cánones y prefieren mostrar la belleza tal como es, incluso sin tener las famosas medidas 90, 60, 90. Algo así está ocurriendo en y las fotos están causando sensación.

Matt Blum es un fotógrafo que creó el proyecto , una serie de imágenes que busca resaltar la belleza del cuerpo femenino más allá de lo que la televisión, el cine y la publicidad nos han vendido como “cuerpo perfecto”.

Esta serie de fotos ha tenido gran éxito en las redes, ya que son amas de casa, vecinas o mujeres “comunes” cuya carrera frente a la cámara prácticamente es nula. Ellas posan con mucha naturalidad lejos del maquillaje y del Photoshop.

Los cuerpos elegidos por Blum son variados, para todos los gustos, sin ningún tipo de discriminación, y es que él considera que la mujer es bella vea como se la vea.

El fotógrafo inició con su proyecto en 2005, pero recién en 2013 pudo publicar un libro con las mejores fotos de su trabajo, mostrando 150 mujeres normales y comunes – norteamericanas y sudamericanas – que posan solamente con su belleza natural.

TAMBIÉN LEE:

Ahora prepara el , el cual saldrá a la luz en septiembre de este año. Pero, desde ya podemos ver algunas fotos en su cuenta de , claro, aquellas imágenes no tan sugerentes para que no sean censuradas por la red.

Una foto publicada por Matt Blum (@mcblum) el