Internet y las redes sociales han acabado con las barreras que antes impedían el acceso a la información y el conocimiento. Ahora podemos aprender casi de todo con un solo clic, y una de las pocas limitaciones a veces es el idioma.

TAMBIÉN LEE: Google Translate: Insólitos trucos que te harán reír a carcajadas

Y es que gran parte de la información que abunda en el ciberespacio seguramente no está disponible en el idioma nativo del usuario. Una herramienta que pretende acabar con ese problema del lenguaje es Google Translate.

Durante los últimos años, los desarrolladores de este traductor han ido innovando, otorgándole más opciones, más idiomas, pero sobre todo acercándose a la deseada naturalidad.

Eso pasa precisamente con la nueva actualización para la app del Traductor de Google, y es que llega con varias mejoras que quizás parezcan simples, pero pueden salvarnos la vida. A continuación te contamos sus mejoras y sus nuevos trucos en su versión app.

1.Traducir a 90 idiomas

Entre ellos está en inglés, español, portugués, ruso, alemán, polaco y muchos más. Cada vez se abre paso a los idiomas que tienen menor cantidad de hablantes.

2. Más natural

Hay traductores en los cuales te piden hablar como si fueras un experto, pero si lo fueras pues no necesitas esta herramienta. Con Google puedes hablar con naturalidad y él hará la traducción completa.

3. Las formas de traducción

Google puede traducir la voz, con una cámara o con teclado y también con una estructura táctil.

4. Sin conexión

Ahora ya no será necesario tener acceso a internet todo tiempo para poder usar este traductor. Si estás viajando, no es necesario que cuentes con acceso a la red en la versión app.

LEE ADEMÁS: Google Chrome: 6 trucos para que navegues más rápido en tu PC

5. Guardar traducciones

Otras de las herramientas poco conocidas es que ahora Google guarda tus traducciones y lo hace en cualquier dispositivo.

6. La traducción de conversaciones

Google también es capaz de traducirte la conversación con otras personas.

7. Traducir texto

Para traducir un texto solo necesitas utilizar la cámara de tu smartphone para hacer la traducción en tiempo real en el menú.

8. La traducción de fotografías

Google te dará la traducción de la imagen con el mismo fondo y el mismo color de las letras.

9. La novedad

La vieja función de traductor nos permitía ubicarnos con letreros específicos, pero ahora podemos navegar mejor por la red de transporte público, por un menú o por cualquier documento impreso.

10. La rapidez

La palabra clave tanto para Word Lens como para el Modo de conversación es “agilidad”. La “agilidad” que nos permiten ambas funciones nos da mayor libertad de movimiento y mayor facilidad para conducirnos en un país extranjero.

Fuente: codigoespagueti.com