Google hace una invitación no apta para quienes sufran de vértigo. A través de la plataforma Street View ahora se puede escalar de manera virtual la pared rocosa de El Capitán, una de las formaciones más populares del mundo.

NO DEJES DE LEER: Google Translate: Insólitos trucos que te harán reír a carcajadas

En la nueva actualización que Street View lanzó hoy, los usuarios puede subir los 2,3 kilómetros de altura que tiene la famosa roca, ubicada en ubicada en el Parque Nacional de Yosemite, en California, Estado Unidos.

Miles de escaladores concurren allí cada año para la titánica tarea de subir por esta intimidante pendiente, tan popular que incluso Apple bautizó en su honor a su más reciente sistema operativo de escritorio, el OS X El Capitán, sucesor de Yosemite.

TAMBIÉN LEE: Google Chrome: 6 trucos para que navegues más rápido en tu PC

Para capturar las imágenes en 360°, Google tuvo que contar con la ayuda de Tommy Caldwell, Alex Honnold y Lynn Hill, escaladores profesionales que se encargaron de escalar junto al equipamiento necesario.

De esta forma, los usuarios de Google Street View podrán disfrutar de los 360 grados de “El Capitán” y trasladarse imaginariamente a este monumento natural.