Google: Su inquietante robot humanoide que corre por el bosque

Google Su inquietante robot humanoide que corre por el bosque
Google y sus robots que corren por el bosque. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2015 / 16:13 PM

¿Los robots pronto serán tan autónomos como los humanos? Eso aseguran los usuarios al ver el inquietante robot humanoide de Google y todo lo que ya puede hacer. Un video donde se le ve corriendo por el bosque es viral en YouTube.

NO DEJES DE LEER: Google: OnHub, el router que promete mejorar la calidad del Wi-Fi

Boston Dynamics, empresa que pertenece a la multinacional californiana, ha dado a conocer durante la conferencia de prensa FAB11 una serie de videos con los avances que han logrado en el desarrollo de sus robots Atlas y Big Dog.

Estos humanoides de metal y circuitos son capaces de moverse por diversos terrenos, abrir puertas y subir escaleras. Pero la función que más llama la atención es que puede correr sin problemas por un parque o caminar por la ciudad.

Atlas, el robot creado para ser puesto a prueba con obstáculos en entornos humanos, pudo sortear en el laboratorio caminos irregulares, escalones y hasta intentos por desestabilizar sus movimientos.

El gran desafía para Boston Dynamics es que Atlas pueda desplazarse a imagen y semejanza del hombre, es decir, caminar erguido y no caer ante un simple bache.

TAMBIÉNLEE: Google: Directivo anuncia proyecto para crear mosquitos mutantes

Esta empresa, que pertenece a Google, planea utilizar sus androides para asistir a los humanos en labores de rescate como incendios, así como en zonas de emergencia. Pero, quién puede asegurar a los usuarios que todo quedará en solo eso.

De hecho, el clip ha despertado una gran curiosidad en las redes y ha impactado a más de uno, pues todo indica que en un futuro próximo estaremos conviviendo con robots.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada