Explorar calles, avenidas y parques a ras de piso, visitar digitalmente lugares al otro lado del planeta se han convertido en experiencias fascinantes, gracias a Google Street View. De hecho, esta herramienta se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchos.

NO DEJES DE LEER: Google: 6 inquietantes razones por las que deberíamos temerle

Sin embargo, ahora ya no solo podrás recorrer todos los rincones terrestres, sino también sumergirte en las profundidades del mar. Y es que con motivo del Día del Océano y del medio ambiente, la compañía anunció que 40 locaciones debajo del mar estarán disponibles en Google Street View.

Entre los lugares más alucinantes se encuentran la Isla de Chagos, Bali, la zona marítima de Samoa y el gran arrecife de Bahamas. La plataforma sigue trabajando también en otras locaciones.

“Pese a que cubre más del 70% de la superficie de la Tierra, el océano es uno los lugares menos explorados del planeta. Es hogar de la mayoría de los seres vivos y funciona como un control de vida, pues los mares regulan desde el clima, la lluvia y el oxígeno que respiramos”, publicó Google.

TAMBIÉN LEE: Google pretende controlar las calorías de nuestras comidas

La idea inicial fue concebida por Google Earth Outreach, una organización que ayuda a ONGs y otras instituciones, a plantar mapas en Google Earth y Maps.

“Mapear el océano es clave para poder preservarlo. Cada imagen de Google Maps está relacionada vía GPS y nos permite generar un registro claro de los ecosistemas, para conocer y monitorear su cambio con el paso del tiempo”, agregó la compañía en su anuncio oficial.