Google Maps ha generado más de un dolor de cabeza en las oficinas de la compañía. Y es que desde hace algunos días, los usuarios comenzaron a reportar – por no decir a denunciar – por ejemplo que cuando buscaban el término “nigga house” (la casa del negrata) les salía las oficinas de Barack Obama en la Casa Blanca.

NO DEJES DE LEER: Google revela sus trucos para realizar búsquedas como un experto

Asimismo, en Argentina tuvieron lugar una serie de bromas pesadas, en su mayoría inscriptas en el denominado “folklore futbolero”. Estadios etiquetados como: “te fuiste a la B”, “pecho frío”, “pimienta”, fueron algunas de estas bromas.

Ante la polémica, la empresa líder en internet ha tenido que pedir disculpas públicamente; lo hizo mediante un post en su blog, en el que explicó que todo se debía a un error de los algoritmos.

A raíz de estos reportes, Google ha confirmado ahora que realizará cambios en Google Maps a fin de evitar la propagación de manifestaciones racistas y bromas pesadas en su servicio de mapas.

TAMBIÉN LEE: Google: ¿La compañía transformará a Google+ en un sitio de fotos?

“Hemos estado experimentando ataques escalados en Google Maps en los últimos meses. El incidente más reciente fue particularmente preocupante y lamentable (“nigga house”) Como consecuencia, suspendimos la auto-aprobación y la moderación de usuarios en todo el mundo”, publicó Google.

La cancelación del etiquetado no será permanente, aunque de momento la compañía no ha indicado cuándo volverá a funcionar normalmente.

Fuente: Google Maps Blog

TAGS RELACIONADOS