¿Google se convertirá en fabricante de autos? Esta es su respuesta

¿Google se convertirá en fabricante de autos? Esta es su respuesta
Ejecutivo niega que Google se convierta en fabricante automotriz. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2015 / 16:08 PM

Googleha dado un paso fundamental en el sector automotriz. Desde hace algunos meses, sus vehículos sin conductor ya están circulando las vías públicas de California, como siguiente paso de su proyecto que inició en 2009.

El afán primero por crear y luego por sacar a las calles sus vehículos autónomos, hace que muchos piensen en que Google Inc planea convertirse también en un fabricante de autos. Sin embargo, uno de sus ejecutivos salió a negarlo.


NO DEJES DE LEER: Google: ¿Olvidaste tu cuenta o contraseña de Gmail? Recupéralo así

Este martes, el gerente de la compañía para Europa Central y del Este, Philipp Justus, descartó en la feria del automóvil de Fráncfort que Google vaya a fabricar autos en serie.


El directivo precisó que la compañía de Mountain View trabaja en automóviles en sociedad con el sector automotor, pero que no planeaba convertirse en un fabricante.

“Eso no es algo que podamos hacer solos”, comentó Justus, agregando que trabajan en sociedad con los fabricantes Bosch y zf friedrichshafen. “Google tampoco pretende convertirse en un fabricante de autos”, agregó.


TAMBIÉNLEE: Google Maps: De esta forma puedes usarlo sin conexión en Android

Lo rumores de que Google veía en la fabricación el próximo paso de proyecto tomó fuerza cuando nombró a John Krafcik, ex presidente ejecutivo de Hyundai Motors America, como director de su proyecto de autos inteligentes.

Tanto revuelo causó su contratación que fabricantes alemanes de automóviles BMW, Mercedes-Benz y Audi están aumentando su personal de informática para hacer frente a su posible competidor, Google.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada