Google lanza web para reportar accidentes de sus autos autónomos

Google lanza web para reportar accidentes de sus autos autónomos
Autos sin conductor de Google pronto saldrán a las pistas públicas. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2015 / 14:29 PM

Estados Unidos. Googlereportará mensualmente todos los accidentes en donde estén implicados sus autos sin conductor, ahora que comenzarán a circular por las vías públicas. La compañía informará el rendimiento de sus vehículos autónomos a través de una página web que acaba de lanzar.

NO DEJES DE LEER: Google Street View te invita a dar un paseo por los océanos


La compañía de Mountain View introducirá a algunas zonas públicas sus tan promocionados autos en algunos meses. Sin embargo, en las últimas semanas ha sido punto de críticas por esta decisión, ya que se reveló que sus vehículos estaban involucrados en accidentes.

Es por ello que, para tranquilizar a los ciudadanos, la compañía va a empezar a publicar mensualmente informes de accidentes en sus pruebas y todo el performance de sus autos sin conductor.


En la web que ha sido habilitada, y que ya podemos visitar, podemos tener acceso al informe de mayo y los datos de todos los accidentes en que estuvieron involucrados estos autos futuristas.

TAMBIÉNLEE: Google: 6 inquietantes razones por las que deberíamos temerle


En 6 años, tiempo en que han estado a prueba estos vehículos, se reportaron 12 accidentes. Según la marca de internet, sus autos no tuvieron la culpa en ninguno de esos accidentes, y que los causantes fueron otros autos al no respetar alguna señal de tránsito o los chocarlos.

Google además reiteró que sus autos saldrán a las pistas con un ingeniero en cada uno de ellos. Ellos podrán conducirlos, en caso sea necesario. El límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada