Google Chrome superó los mil millones de descargas en Play Store

Google Chrome superó los mil millones de descargas en Play Store
Google Chrome bate récord en Play Store. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2015 / 13:57 PM

Hace algunos años, Firefox e Internet Explorer luchaban por la hegemonía en el ciberespacio, hasta que la gigante Google presentó su propio navegador, Chrome. No tardó mucho para que la compañía lograra tomar el primer lugar, algo que fue definitivo cuando los smartphones se masificaron. Hoy, también bate récord en versiones móviles.

Google Chrome para Android alcanzó esta semana la cifra de 1.000’000.000 de instalaciones, y se convierte en una de las pocas apps en alcanzar la increíble cifra de descargas en Play Store. Facebook Messenger es otra de ellas.


NO DEJES DE LEER: Google: Ahora podrás crear imágenes extrañas con su algoritmo

El éxito es celebrado por la compañía, puesto que a diferencia de quienes también han superado tal cifra, Chrome no comenzó como una aplicación preinstalada en los celulares. En un inicio, la app llegó a Play Store como una opción más entre los navegadores.


TAMBIÉNLEE: Google pretende convertir el cuerpo humano por entero en teclado

Este navegador de la compañía de Mountain View fue lanzada en 2012 y actualmente solo es compatible con dispositivos Android superiores a 4.0. Chrome no viene preinstalada por defecto, salvo en las versiones más recientes.


Si observamos las estadísticas de StatCounter, podemos observar una clara tendencia positiva de Chrome, por arriba de Safari, el navegador de Android por defecto, de Opera, entre otros navegadores.



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada