Y llegó el día. Luego de algunas críticas por una supuesta peligrosidad para los peatones, Google finalmente comenzó a probar sus vehículos autónomos en las calles y las pistas de Mountain View, en California, ciudad donde se ubica su sede principal.

NO DEJES DE LEER: Google Translate: Sácale el mayor provecho con estos 10 trucos

“Nuestros últimos prototipos de vehículos están listos para la carretera y unos cuantos ya están circulando”, informó este viernes Google a través de su blog oficial.

Los autos no tripulados del famoso buscador llegan por primera vez a las vías públicas, luego de ser probados por meses en las pistas privadas de la compañía.

Por el momento, cada vehículo lleva dos pasajeros: uno de ellos un conductor de seguridad, en caso de que algo falle, y el otro un ingeniero. Pese a ello, la aparición de estos autos causó la extrañeza en más de un peatón.

“Están diseñados para funcionar sin volante o pedales, pero durante esta fase de nuestro proyecto tendremos conductores de seguridad a bordo con un volante que se puede retirar, un acelerador y un freno que les permite tomar el control en caso de ser necesario”, publicó Google.

TAMBIÉN LEE: Google te invita a escalar la roca vertical más famosa del mundo

Estos vehículos, algo livianos a simple vista, alcanzan una velocidad máxima solo 40 kilómetros y usan el mismo software que los vehículos autodirigidos Lexus, autos que ya han recorrido más de 1,6 millones de kilómetros.

Durante las pruebas anteriores, se registraron algunos accidentes menores con este vehículo, por lo que Google lanzó hace poco un sitio web donde informará todo lo que sucede con sus autos sin conductor, para la tranquilidad de los ciudadanos.