Google Auto, la compañía secreta que venderá sus autos autónomos

Google Auto, la compañía secreta que venderá sus autos autónomos
La compañía secreta detrás de los autos sin conductor de Google. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2015 / 14:08 PM

Google pasó de ser un simple buscador a una enorme compañía que prácticamente se viene apoderando de internet y que comienza a incursionar en nuevos campos: la imaginería mecánica, por ejemplo.

NO DEJES DE LEER: Google Drive: Evita que copien e impriman tus archivos compartidos


Ya desde hace algunas semanas que sus autossin conductor han salido de las pistas privadas de la compañía, en Mountain View, a las vías públicas de California, esto como el siguiente paso de su gran proyecto que tiene con los vehículos, cuyo objetivo ni siquiera conocemos con exactitud.

Eso sí, los esfuerzos de Google no son solo un experimento o un intentó por ampliar el sector de la empresa. Es concreto, tiene un objetivo claro y no hay espacio para el fracaso, así parece confirmarlo un último informe periodístico.


The Guardian reveló que la compañía viene trabajando en una empresa llamada Google Auto, la misma que se convertirá en un actor importante en el futuro de sus vehículos autónomos.

TAMBIÉNLEE: Google Maps: Así te responde si le haces esta incómoda pregunta


Google Auto nació hace algún tiempo pero con una visión distinta. Sus primeros asuntos eran ver las cuestiones legales y facilitar el papeleo. Un ejemplo es que tramitó los documentos necesarios para que los autos recorran las calles públicas, tal como lo están haciendo.

Sin embargo, refiere el medio norteamericano, en algún punto de su proyecto, Google se dio cuenta de que todo sería más fácil y correría menos riesgos ante posibles accidentes si creaba una compañía independiente.

Esa es Google Auto, que es algo así como la táctica común que vemos en otros sectores, para evitar que los problemas de sus experimentos afecten a la compañía en su totalidad.

Google Auto terminó ganando autonomía y mayor protagonismo, tanto que juntó a talentos de la industria automovilística y comenzó a convertirse en un fabricante más que una oficina de los papeleos.

Aún no queda claro cuál es el objetivo final de Google, ¿vender autos?, ¿asociarse con fabricantes? Lo cierto es que parece pretender incursionar como protagonista en el transporte privado y, por qué no, luego también, en el público.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada