Google: 7 reglas básicas para hacer búsquedas satisfactorias

Google 7 reglas básicas para hacer búsquedas satisfactorias
Algunos puntos que debes de tomar en cuenta para buscar en Google. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2015 / 15:56 PM

Google se ha convertido en el más grande espacio de conocimiento, aunque hay veces en que no debemos confiar al 100% en sus resultados. Debemos saber buscar, en dónde buscar y qué tipos de resultados tomar como referencias.

Hacer una búsqueda en Google quizá te parezca algo fácil y cotidiano, pero ¿estás haciéndolo como deberías? ¿Estas aprovechando al máximo este buscador? Existen algunas reglas básicas que podrían ser determinantes a la hora de encontrar los resultados deseados.


NO DEJES DE LEER: Google comete insólito error y te invita a Feria del Clítoris

1. ¿Eres de los que coloca puntos o comas en Google? Pues los signos de puntuación no suman valor a la búsqueda, por lo que pueden quedar excluidos.


2. ¿Crees que con las letras altas tus resultados serán más precisos? No, Google no discrimina entre minúsculas y mayúsculas, así que tampoco es necesario hacer esta precisión cuando se realiza una búsqueda.

3. ¿Buscar una frase completa y demasiado larga? El límite que establece Google es de 10 palabras. El buscador no tiene en cuenta los términos que exceden esta cantidad. Te mostrará resultados sobre la base de los 10 primeros términos.


4. Los errores ortográficos alteran los resultados de las búsquedas. Google trata de seleccionar el término ortográficamente correcto y sobre eso nos da sus resultados. Pero a veces arregla el término con una palabra distinta a la que buscamos.

TAMBIÉNLEE: Google Maps: Un sencillo truco para que funcione más rápido

5. Usa los términos clave más concisos y precisos. Trata de resumir toda tu duda en palabras concretas.

6. Google no toma en cuenta artículos, preposiciones y determinados adverbios. Solo tiene en cuenta las versiones inglesas de “y” y “o”, y solo si se escriben en mayúsculas (‘AND’ y ‘OR’).

7. El orden con el que se escriben las palabras sí es importante. Los términos clave deben ir al principio, y luego en orden de importancia.

Fuente: AETecno



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada