Google se ha convertido en una poderosa compañía no solo de internet, sino también de muchas otras áreas, a través de las numerosas empresas que ha comprado o fundado.

NO DEJES DE LEER: Google pretende controlar las calorías de nuestras comidas

Ahora ya no solo trabaja en tema de ciberespacio, sino también en dispositivos y herramientas que tenemos en casa. De hecho, ya ha logrado poner en circulación sus autos autónomos, sin conductor.

De ello se han dado cuenta los investigadores de la revista ‘L’Expansion’, por lo que decidieron analizar distintos aspectos de la compañía de Mountain View.

El resultado es un revelador informe en el que exponen seis puntos inquietantes sobre Google. Ellos concluyen que deberíamos temerle a la compañía. ¿Por qué? Por estos seis puntos.

1. Google, el Dios

La revista revela que la compañía está ideando un superhombre con tres características específicas: la lucha contra la muerte, la secuenciación de ADN y la robótica. Para ello, está trabajando en su filial Calico, está comprando las compañías más caras del mundo y está creando autos autónomos.

2. Google, la ley

Según la revista, el buscador ha creado su propio servicio de comparación de precios, que aparece en la cabeza de la lista de resultados del buscador, algo que perjudica a sus competidores. “Google ‘mata’ a todos los sectores que ataca”, puntualiza.

3. Google, nuestra mente

“El motor de búsqueda pronto podrá dictarle al usuario lo que debe hacer y cuándo sin necesidad de conectarse. Como si le leyera la mente”, comenta la revista. El control está llegando a través de los smartphones.

TAMBIÉN LEE: Google I/O 2015: Las 10 novedades más importantes del evento

4. Para Google no somos clientes, somos productos

“Google ha recogido a través de su motor de búsqueda millones de datos sobre cada uno de nosotros y los utiliza descaradamente. Algunos datos ya se venden lo vemos todos los días y otros serán almacenados y utilizados más tarde”, apunta la publicación.

4. Google diseñará nuestras ciudades

Las sedes de Google tienen sus propios bancos, peluquerías, cines, talleres y viven todo el día en este circuito cerrado. “Pronto van a vivir en una ciudad futurista creada para ellos”, agrega la revista.

6. Google no sabe de impuestos

Google optimiza su sistema de impuestos usando sofisticados esquemas. “Es desigual y poco ético. Parece como si los Estados no pudieran obligarle a seguir las reglas, como si Google fuera más fuerte que ellos”, finaliza la revista.

Fuente: lexpansion.lexpress.fr

TAGS RELACIONADOS