Dos hombres y una mujer lograron llevarse a un tiburón vivo de un acuario ubicado en Texas, Estados Unidos. El hecho fue grabado por una de las cámaras de seguridad del establecimiento y se hizo viral al compartirse en .

El insólito acto, llevado a cabo en el San Antonio Aquarium, fue descubierto poco después de que los sospechosos fueran vistos actuar extrañamente por los trabajadores del lugar.

Según se dio a conocer los ladrones aprovecharon el momento en que los empleados dejaron el ambiente en el que se pueden alimentar y tocar a los peces para perpetrar el robo.

Es allí cuando el protagonista del video viral de logra tomar a un bebé tiburón por la cola y pasa a envolverlo en unas toallas. Finalmente, lo coloca en un coche para niños.

Pasaron los minutos y los trabajadores se dieron cuenta de su extraño comportamiento. Es así que deciden seguir a los sujetos hasta el estacionamiento en donde habían aparcado para preguntarles por qué salía agua de una toalla que se movía debajo del cochecito de bebé.

La respuesta de los ladrones fue que “se había caído un vaso lleno de agua”, aumentando aún más las sospechas cuando se negaron a mostrar lo que había en el vehículo. Segundos después arrancaron su auto y se marcharon.

Se sabe que cuando se hizo la denuncia respectiva, los oficiales creyeron que se trataba de una broma, pero al observar la grabación compartida en decidieron actuar de inmediato.

Posteriormente, lograron dar con la vivienda de uno de ellos al identificar la placa del automóvil en el que fugaron, encontrando al animal vivo, sano y nadando en una pecera. Afortunadamente, este pertenece a una clase de animal marino que puede estar fuera del agua durante algunas horas.

“No creemos que estuvieran planeando venderlo. No lo dijo, pero al ver a los otros animales que había allí, era más que probable que fuera algo que él quisiera para sí. Ya había tenido uno de estos en el pasado… obviamente le gustan este tipos de animales”, dijo Joseph Salvaggio, jefe de Policía, tras detener a uno de los sospechosos en su vivienda. Los otros dos aún son investigados.