Gran popularidad ha ganado un singular campeonato en el que el objetivo es pegar la bofetada más fuerte al otro contrincante. El deporte se ha extendido principalmente en Rusia. Los violentos videos de la competencia se han viralizado en , donde se muestra toda la feracidad de los competidores.

Muchos han denominado este peculiar deporte como el ’más brutal del mundo’, incluso se realizan campeonatos para encontrar la cachetada más fuerte de Rusia.

Ese es el caso del Festival Internacional Multideportivo de Serychev, un evento de dos días de duración, donde se practican una gran cantidad de disciplinas. Entre los deportes que se practican se incluye la competencia de bofetadas, lucha de masas, entre otros.

Las ‘batallas’ se realizan en grupos de dos contrincantes, ambos deben colocarse frente a frente, a lados opuestos de un podio de madera. Luego se turnan para abofetearse. El ganador es aquel que pueda resistir la mayor cantidad de golpes sin verse afectado.

El campeonato cuenta con la presencia de un ‘réferi’, quien se encarga de designar al ganador de la contienda y asegura el cumplimiento de las reglas.

Además también es necesaria la presencia de una enfermera o personal médico asistencial, ya que los encuentros pueden llegar a ser muy violentos. Ellos se aseguran de que los contrincantes se encuentren estables y conscientes luego del impacto. Finalmente también participan asistentes que se encargan de sostener al competidor que recibe el golpe, en caso sea necesario.

No cabe dudas que se trata de un deporte feroz. Sin embargo es este detalle el que lo hace tan ‘atrayente’ para los jóvenes que desean probar su resistencia. Incluso, muchas personas han organizado equipos formales; como los Russian Bears, los autores del video.

Esta popularidad se refleja en la cantidad de reproducciones en los videos de las competencias, que han llegado a acumular más de 30 millones de espectadores en .