Alumnos realizan colecta para su profesor tras dos meses sin sueldo

	Un profesor no pudo contener las lágrimas luego de recibir un tierno regalo por parte de sus alumnos. (Foto: Captura | RT)

Un profesor no pudo contener las lágrimas luego de recibir un tierno regalo por parte de sus alumnos. (Foto: Captura | RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2019 / 12:45 PM

Un profesor no pudo contener las lágrimas luego de recibir un tierno regalo por parte de sus alumnos. Ellos organizaron una rifa para recaudar dinero y poder comprar víveres. El tierno momento fue publicado en YouTube.

A pesar que el hecho ocurrió algunos meses atrás, ha ganado notoriedad ya que hoy, 15 de mayo, se celebra el Día del Maestro en México. Muchas veces son los profesores quienes influyen en el crecimiento académico e impulsan a sus estudiantes, ganándose su cariño y respeto.

El hecho sucedió en la ciudad de Brejo Santo, dentro del estado brasileño de Sao Paulo. Bruno Paiva, maestro de la escuela de enseñanza profesional Balbina Viana Arrais, llevaba dos meses sin recibir su sueldo por problemas en la administración, pero eso no fue impedimento para que el hombre dejara de hacer lo que más le apasiona: enseñar.

Es por eso que sus estudiantes decidieron esperar una mañana con una gran sorpresa. Como se aprecia en el clip de YouTube, encima de su escritorio colocaron una bolsa con víveres, una pequeña caja con efectivo y una carta escrita por ellos.

El joven maestro no pudo contener las lágrimas ante la muestra de cariño de sus alumnos, que se acercaron a él para reconfortarlo con un tierno abrazo grupal. Las imágenes han generado comentarios positivos para el profesor y sus estudiantes.

“Son alumnos como ellos los que me hacen todavía creer en la educación del país, creer en el amor al prójimo, en la compasión de colocarse en el lugar del otro, en el respeto y amor de un alumno para con el profesor de su escuela”, declaró Paiva a medios locales, según reportes de Russia Today.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada