Hallan envolturas y botellas de plástico de los años 90 en una playa de México

Hallan envolturas y botellas de plástico de los años 90 en una playa de México
Las envolturas muestran diseños de conocidas marcas de gaseosas y snacks que estuvieron a la venta en los años 90. (Foto ilustrativa: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2019 / 12:34 PM

Un grupo de voluntarios hicieron un escalofriante hallazgo en una playa de México tras retirar gran cantidad de basura del litoral. Encontraron envolturas que datan de los años 90, aún intactas. Las imágenes se hicieron viral en Twitter.

El grupo de muchachos mexicanos se reunieron por el Día Mundial de los Océanos con el objetivo de limpiar los desperdicios de una playa del país. La elegida fue Playa Gaviota, ubicada dentro del litoral de Sinaloa.

Según información del medio ‘Lo más viral’, fue casi una tonelada de basura la recolectada de la arena, específicamente 480 kilogramos de desperdicios; entre los que se encontraron colillas de cigarro, bolsas y botellas. Sin embargo, un detalle dentro de la basura hallada llamó la atención de los voluntarios.

Sorprendentemente se encontraron diversos empaques de golosinas y gaseosas con diseños antiguos. Luego los presentes se dieron cuenta que los envoltorios provenían de la década de los noventa. Las fotografías de los empaques hallados fueron publicadas en Twitter.


Según información de la Fundación Aquae; las bolsas de plástico común, al igual que las botellas de plástico, demoran alrededor de 150 años en descomponerse. Lo que significa que, esos envases de snacks y gaseosas hubieran permanecido allí, por lo menos, hasta el año 2140.

Este preocupante hecho ha puesto a pensar a más de uno en Twitter y ha generado un sentido de conciencia entre los usuarios, a ser más conscientes de los desperdicios que generamos y a poder poner en práctica hábitos más eco-amigables.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada