La fiebre por Pokémon Go sigue en alza, aunque todavía la APP de Nintendo no está disponible ni en el Perú ni en el resto de América Latina. La popularidad del videojuego ya ha causado algunos problemas y parece que puede convertirse en motivo de despidos laborales, según una publicación difundida en Facebook.

La página de Facebook Video Games Memes ha difundido una foto que muestra un comunicado en donde ha sido ‘baneado’ de algunos centros de trabajo.

“Te estamos pagando para trabajar, no para perseguir personajes ficticios de un videojuego con tu teléfono celular todo el día”, comienza este supuesto comunicado.

“Espera a tu descanso u hora de almuerzo, de lo contrario tendrás suficiente tiempo desempleado para ‘capturarlos a todo’”, finaliza haciendo referencia a la frase ‘Catch’em all’ de Pokémon.

Este peculiar comunicado – con una Pokebola tachada – ha sido compartido miles de veces en la red social, en donde algunos usuarios comentan que el jefe lo ha dejado allí para poder él capturar a los Pokémon.

Tal parece que la fiebre por Pokémon Go está fuera de control.