El quinceañero más famoso de Latinoamérica es el de Rubí Ibarra García, todo gracias a una masiva invitación que hizo su familia en un video de Facebook. Hoy la misa que se celebra por los XV de Rubí ha sido compartida en vivo por Facebook por diversos usuarios.

En las imágenes de Facebook se ve a Rubí sentada junto a sus padres luciendo un vestido de gala de color fucsia (según Televisa es un vestido Mitzy). La ceremonia ha sido resguardada por elementos de Protección Civil, quienes también brindarán seguridad en la fiesta. Hasta el momento, más de 300 personas agregadas buscan saludar a la cumpleañera.

¿Qué pasará hoy?

Hasta que llegó el día. Hoy se celebran y no queda de otra que estar atentos al desenlace del fenómeno de que ha amenazado en convertir una fiesta de 800 personas —que era lo que se tenía previsto inicialmente- en una fiesta de quince años que puede alcanzar las 20 mil personas.

Algunos, como el tío de Rubí, hablan de 50 mil invitados arribando al pueblo para la fiesta, las especulaciones más optimistas llegan al millón. Pero hoy, a las 10:30 a.m., hora de la misa y sobretodo a las 12:00 p.m., hora del almuerzo, sabremos los verdaderos e insospechados alcances que puede tener el .

Villa Guadalupe, en donde vive Rubí, es un municipio de poco menos de 2 km cuadrados, una región del estado de San Luis Potosí con cerca de 9,000 habitantes. Este lunes el pueblo en donde la gente suele “tirar la casa por la ventana” para los XV de sus hijas, sin embargo, conocerá una fiesta que no tiene precedente alguno.

Si doña María García, la madre de Rubí, había confesado que a las celebraciones de los lugareños pueden llegar fácilmente hasta 2,000 personas, hoy el pueblo y la tradición de celebrar los XV años en México cobrará alcances nunca antes vistas en la historia de Villa Guadalupe. Todo esto gracias al Facebook y las redes sociales.

La Joya, el lugar en donde estaba prevista inicialmente la celebración fue cambiado por “un ranchito que queda aquí no más a tres minutos”, como lo indicó Crescencio Ibarra, el padre de Rubí. El “ranchito” se trata de una explanada de más de 40 hectáreas (casi seis campos de fútbol), en donde ha confesado orgulloso el padre “sí cabrá toda la gente que esperamos”.

El banquete está definido. Lejos de los 800 comensales iniciales previstos, se calculó una comida para 4,000 personas. “Hasta lo que dé”, ha dicho enfático el padre que no espera salirse de su presupuesto. El menú incluye el mole de doña María, que ha sabido sacarle provecho a la fama que le ha traído esta fiesta, también asado, barbacoa, acompañado, por supuesto, de arroz y frijoles.

Si todo sale como está planeado a las 7:00 de la noche, Rubí bailará con sus chambelanes, los jovencitos que serán su corte de honor y a las 8:00 por fin empezará el anhelado baile. Habrá que ver si los enviados especiales de los medios, los curiosos y los que de verdad alistaron la maleta para estos XV estarán en pie para entonces.

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS