¿Viajaron en su auto, días después terminaron en el psiquiatra y nadie encuentra explicación?

	Facebook Viral: la familia Tromp conmocionó a la comunidad de Australia. (foto: Julian Cavalero)

Facebook Viral: la familia Tromp conmocionó a la comunidad de Australia. (foto: Julian Cavalero)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2018 / 16:38 PM

Facebook Viral. El 29 de agosto de 2016, una familia australiana de granjeros abandonó su hogar de forma repentina. Días después, con decenas de medios y policías en la puerta de su casa, los cinco miembros comenzaron a aparecer escalonadamente como si nada hubiera pasado. Nadie sabía qué había ocurrido exactamente. Se puede decir que los Tromp eran casi un modelo de parentela. Mark, de 51 años, y su esposa Jacoba, de 53, se habían establecido con éxito en una granja.

Sin embargo, aquel último lunes de agosto las cosas cambiaron, y lo cierto es que hoy sigue sin haber una explicación clara. Mark y Jacoba junto a sus tres hijos adultos: Rihanna, Mitchell y Ella huyeron de forma inexplicable. Cuando los primeros vecinos advirtieron que pasaba algo raro, la autoridad se personó en la residencia de los Tromp.

Allí descubrieron que se habían dejado los pasaportes, las tarjetas de crédito y los teléfonos móviles. Incluso las llaves de la casa y la comida para los animales. Lo que fuera que había pasado los hizo huir dejando todo atrás. Parecía claro que habían emprendido un viaje por carretera (se llevaron el vehículo de Ella) sin posibilidad de que alguien pudiera contactarlos. Mira la galería.

Poco después se reveló que Mark y Jacoba habían estado sufriendo algunos episodios de estrés y cierta paranoia. Según los informes de algunos medios, al menos uno de los dos se convenció de que alguien había salido a matarlos y llevado su dinero.

Horas después de comenzar la búsqueda, la policía da con una pista. Al parecer, había un teléfono de los Tromp operativo en el viaje. A diferencia del resto de su familia, Mitchell llevó su móvil. Más tarde contaría que lo llevó para asegurarse de que todos estuvieran a salvo, pero que sus padres se volvieron raros y difíciles. A unos 30 kilómetros de la casa, le obligaron a arrojarlo por la ventanilla del automóvil. Estaban convencidos de que se estaba utilizando para rastrearlos.

La familia condujo un día entero hasta llegar a Nueva Gales del Sur, a 800 kilómetros de distancia al oeste de Sydney. El martes por la mañana, Mitchell dejó el carro sin dar explicaciones. Unas horas más tarde, los cuatro miembros restantes se dirigieron a un lugar turístico muy popular. Allí fueron Rihanna y Ella quienes decidieron también separarse de sus padres. Además, lo hicieron robando un vehículo y conduciendo a Goulburn, donde informaron que sus progenitores habían desaparecido.

Rihanna y Ella decidieron separarse en una gasolinera. Al parecer, ella decía que quería ir a casa para alimentar a sus caballos. De hecho, la chica se convirtió en la primera Tromp en ser localizada cuando llegó a la granja familiar. Ahí se encontró a numerosos efectivos y prensa. Por su parte, Mitchell llegó a la mañana siguiente, después de tomar varios trenes.

Lo que comenzó como una loca historia de una familia australiana cruzó el charco. Los medios internacionales comenzaron a hacerse eco de un relato que no tenía ni pies ni cabeza. Además, faltaban por aparecer Mark y Jacoba, los padres de la familia. Mira este video y entérate de todo.



Exportación de alimentos peruanos a Rusia llegaría a US$ 150 millones

Phillip Butters y el mensaje sobre Perú con el que todos coinciden

Transportistas anuncian paro este martes 19 en Lima

50 Best Restaurants: ¿quiénes serán los elegidos?

Hincha de México consuela a peruano en imagen que da la vuelta al mundo

Ir a portada