Se tiñe el cabello y acaba en el hospital por una grave reacción alérgica al tinte

	Se tiñó el cabello, pero sufrió grave reacción alérgica y terminó con la cara desfigurada. El caso viral ocurrió en el Reino Unido. (Facebook)

Se tiñó el cabello, pero sufrió grave reacción alérgica y terminó con la cara desfigurada. El caso viral ocurrió en el Reino Unido. (Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2019 / 11:05 AM

Teñirse el cabello es algo que no implica mayor peligro. Pero el caso de esta joven británica ha demostrado que, antes de atreverse con el tinte, es mejor asegurarse de que no somos alérgicos a ninguno de sus componentes. La historia ocurrida en Bristol, Reino Unido, ha cobrado eco en Facebook al punto de hacerse viral.

Georgina Paraskeva, de 18 años de edad, terminó en el área de Emergencias de un hospital de la ciudad de Bristol y, tal y como compartió a través de Facebook, su cabeza sufrió graves consecuencias tras una reacción alérgica a la parafenilendiamina, uno de los componentes químicos de los tintes para cabello.

Todo comenzó cuando la joven quiso teñirse el pelo. Paraskeva aplicó el tinte pero poco a poco comenzó a sentir que algo no iba a bien. ¿Qué había ocurrido?Pues que la joven presentó una reacción alérgica a uno de los componentes del tinte que hizo que su cabello se resintiera y que su cabeza comenzase a hincharse.

La joven explicó que al día siguiente de aplicarse el tinte, cuando estaba en una cena con su novio, ella comenzó a sentir que su cabeza estaba muy caliente y que, además, le picaba. Días después, la joven fue al médico al notar que su cara se ensanchaba progresivamente y que le estaban saliendo ampollas en su cuerpo.

Paraskeva aseguró que en ocasiones anteriores ya había usado el mismo tinte de cabello y que nunca experimentó una reacción adversa, por lo que se sentía tranquila de aplicarlo una vez más.

La desafortunada joven describió al diario Daily Mail lo ocurrido como “la experiencia más horrible” de su vida y también manifestó que “parecía un monstruo”. Por fortuna, ella pudo recuperarse luego de que los médicos le recetaran unos antihistamínicos.

La joven manifestó que, tras la pesadilla que vivió, ahora solo se aplica tratamientos naturales en su cabello y usa “granos de café” para teñirlo.



Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada