El surf es un deporte donde el riesgo es totalmente válido. Un video del alemán Sebastian Steudtner que fue colgado en es la mejor muestra de lo extremo que puede llegar a ser el deporte de las olas. Con 37 millones de reproducciones, el clip se hizo viral entre los fanáticos de estas maniobras.

Sebastian Steudtner es un surfista alemán de 33 años y muy popular en , donde su página cuenta 74 mil seguidores. Conocido por llevar el deporte a los máximos riesgos, Steudtner protagonizó hace unos meses el video que acompaña esta nota.

Miles de espectadores de este deporte se dieron cita en el emblemático faro de la Praia de Norte, Nazaré (Portugal) el pasado 18 de enero. La ocasión fueron los “Premios WSL Big Wave de 2018”. Sebastian Steudtner participó en la categoría “Paseo del Año” con un espléndido recorrido sobre una ola gigantesca.

Quienes presenciaron la prueba quedaron asombrados por la valentía del tablista alemán. Otra decena de surfistas también participaron, pero ninguno causó tanto impacto como Sebastian Steudtner sobre una tabla.

El video que apreciamos fue filmado desde una larga distancia por Javier Goya (Ura Films) y ha invadido redes sociales como , YouTube e Instagram por la emoción que despiertan las imágenes.

A través del usuario Steve-O, el video fue subido a Facebook y en dos semanas ya cuenta con 226 mil reacciones, 588 compartidas y 73 mil comentarios de los usuarios de la red social.