Sorprendió a turistas con ancestrales instrumentos peruanos que funcionan con agua

	Facebook Viral: hombre enseñó instrumentos a turistas con asombrosa condición.(foto: Poquito)

Facebook Viral: hombre enseñó instrumentos a turistas con asombrosa condición.(foto: Poquito)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.06.2018 / 16:56 PM

Nuestra antigua cultura inca siempre nos sorprendió con grandes civilizaciones y su forma de vida; ellos nos dejaron un legado que hasta la fecha seguimos descubriendo. En esta oportunidad, un hombre les mostró a unos turistas, unos instrumentos ancestrales que funcionan con agua. El video de Facebook impactó a muchas personas.

Al inicio, como se ve en la cinta de Facebook, el muchacho toma uno de estos diseños. Este tiene forma de lobo, pero lo más asombroso es que el sonido emitido es parecido al del animal. Después de unos segundos, uno de los presentes pregunta si funcionan con agua. La respuesta del vendedor es que sí.

Luego de algunos minutos, toma otro aparato y también lo hace sonar; siguió así durante casi todo el video de Facebook. Los visitantes quedaron impresionados por la ingeniería interna que posee cada dispositivo auditivo. El clip muestra la capacidad del chico para resonar cada instrumento.

La publicación de Facebook fue hecha por la página llamada ‘Poquito’ y ya tiene más de 25 mil reproducciones en las redes sociales.

Todos los usuarios de Facebook indicaron que es una preciada obra de arte andino y que les gustaría tener uno. Estas reliquias ancestrales son peruanas y miles de compatriotas mostraron su orgullo por lo nacional.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada