Un selfie con su familia evitó que sea condenado a 99 años de prisión

	Se enfrentaba a una pena de prisión de 99 años, pero se libra gracias a un selfie. (Pixabay)

Se enfrentaba a una pena de prisión de 99 años, pero se libra gracias a un selfie. (Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2018 / 04:01 AM

Christopher Precopia, de 21 años, evitó una eventual condena de 99 años de cárcel gracias a un selfie que se hizo con su familia y que compartió a través de Facebook, lo que le sirvió como prueba para demostrar que era inocente del delito que se le imputaba: allanamiento de la casa de su expareja para robarle con violencia.

En septiembre de 2017 las autoridades intervinieron a Christopher Precopia cuando se encontraba en su trabajo, un almacén de madera de la localidad estadounidense de Georgetown, en el estado de Texas, y lo acusaron de robo con intención de cometer otros delitos contra su expareja, según se supo a través de Facebook.

Aquel entonces el joven pasó un día en prisión y fue liberado luego que su familia pagara una fianza de 150.000 dólares. Tras ello supo que una exnovia lo había acusado de irrumpir en su domicilio y de herirla con un cutter, dejándole en el pecho un corte en forma de ‘equis’, de acuerdo a las informaciones publicadas a través de Facebook.

La noche del supuesto ataque, Precopia se encontraba con su madre en un hotel de la ciudad de Austin, a más de 100 kilómetros del domicilio de la denunciante, tal y como lo demuestra una selfie que se hizo aquel día con su familia y que publicó en su cuenta de Facebook. Sin embargo, pese a la contundente prueba, decidieron mantenerlo detenido.

El selfie que evitó que Christopher Precopia fuera condenado a cadena perpetua. (kvue.com)
El selfie que evitó que Christopher Precopia fuera condenado a cadena perpetua. (kvue.com)

Posteriormente, y ante las pruebas presentadas antes las autoridades, la joven admitió que mintió y que lo denunció porque años atrás había mantenido con él una relación difícil. Una vez demostrada la inocencia de Precopia, le fueron retirados los cargos el pasado mes de junio.



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada