Restaurante italiano causa asombro por servir 'aire frito' a sus comensales

Restaurante italiano causa asombro por servir aire frito a sus comensales
Feva, un restaurante italiano sirve a sus comensales un novedoso platillo que pretende emular el ‘aire fresco de invierno’. (Foto: Pexels)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2019 / 18:30 PM

Un nuevo concepto gastronómico está causando asombro en todo el mundo por su ‘aparente’ simplicidad. En un video publicado en Facebook el restaurante creador explica su inspiración para tan extraño platillo.

Conocido como Aria fritta, denominación italiana que en español significa ‘aire frito’. Este interesante platillo es servido por el restaurante italiano Feva en Castelfranco Veneto, desde el 2018.


Quizá muchos puedan confundir el nombre en un sentido literal, pero tiene mucho más significado. Y es que se ganó el apelativo por estar ‘diseñado’ para capturar la esencia de estar al aire libre y respirar aire fresco.

La peculiar comida está hecha de láminas muy crujientes de tapioca, almidón extraído de la planta de la yuca. Las cuales se hierven para hacer una masa. Luego entran al horno y terminan siendo fritas con aceite muy caliente.


Después de haberles extraído el aceite restante con papel absorbente, las crujientes esferas son saborizadas con bajos niveles de ozono por 10 minutos. Este proceso además de darles frescura y un aroma peculiar, las provee de un gusto a nieve y aire puro. El chef luego lo sazona con sal azul que simula los colores del cielo y se sirve sobre una cama de algodón de azúcar.

“Un concepto gastronómico de esta época, donde la nada es cada vez más importante. Después de meses de estudio, ahora entre los aperitivos del Feva”, de esta manera el restaurante daba la bienvenida al curioso platillo en sus redes sociales.


En Facebook, muchas personas han expresado su deseo de probar esta singular creación que se sirve como un aperitivo sorpresa libre de costo para los consumidores.

	Foto: Feva Ristorante
Foto: Feva Ristorante



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada