Remolino sorprendió a turistas en zona arqueológica de Chichén Itza

Remolino sorprendió a turistas en zona arqueológica de Chichén Itza
Un curioso fenómeno natural alertó a los visitantes del santuario Chichén Itzá en México. Muchas personas lo han interpretado como un mal presagio (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2019 / 18:34 PM

Un inusual fenómeno natural sorprendió a turistas que se encontraban visitando una de las 7 Maravillas del Mundo en México. El video del suceso fue compartido en Facebook y se viralizó rápidamente.

Muy sorprendidos quedaron los visitantes de las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, localizadas en el estado mexicano de Yucatán, luego que fueran testigos de la sorprendente manifestación de la naturaleza.


Un remolino apareció de un momento a otro frente a la conocida pirámide El Castillo, templo de Kukulcán; durante el equinoccio de primavera, el pasado 22 de marzo.

Según informó Infobae, en esta fecha específica se lleva a cabo en las ruinas el fenómeno “luz y sombra”, que simboliza el descenso de Kukulcán, Dios maya que llega a fertilizar las tierras en forma de serpiente.


Horas después del cambio de estación se suscitó este pequeño tornado, cuando se presentaron vientos muy fuertes en el lugar, algo muy inusual en el lugar.

Pero, a pesar de que este año los visitantes pudieron observar ambos acontecimientos simultáneamente, algunos usuarios de Facebook señalaron que podría significar un mal augurio para la prosperidad del lugar.




Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada