Profesor que enseña computación sin computadoras causa sensación en redes sociales

	Un profesor de Ghana se hizo viral en cuestión de horas al demostrar que es posible dictar clases de informática sin utilizar una computadora. (Foto: INNOCENT FRIMPONG)

Un profesor de Ghana se hizo viral en cuestión de horas al demostrar que es posible dictar clases de informática sin utilizar una computadora. (Foto: INNOCENTFRIMPONG)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2018 / 15:57 PM

La forma en la que un profesor de Ghana dicta clases de informática sin utilizar una computadora se hizo viral rápidamente en Facebook. Conoce todos los detalles de esta admirable historia.

Como podrás ver en el video de Facebook, el ingenioso docente se dio el tiempo de dibujar en su pizarra lo que vendría a ser la interfaz del popular programa Microsoft Word. Sigue leyendo.


El profesor que, según el portal Quartz Africa se llama Richard Appiah Akoto, afirmó en una publicación de Facebook que “enseñar informática en las escuelas de Ghana es muy divertido”. “Amo a mis estudiantes, así que tengo que hacer lo que les haga entender lo que enseño”, agregó. S

Según indicó el medio, esta escuela de Ghana no tiene equipos informáticos desde el 2011. Sin embargo, a los alumnos se les exige aprobar un examen de Tecnologías de la Información y la Comunicación para pasar al siguiente nivel educativo.


Este publicación de Facebook que, se hizo viral rápidamente, llamó la atención de miles de usuarios. Las imágenes se hicieron tan populares que llegaron a ser vistas por la misma Microsoft, empresa que se comprometió en brindarle un equipo y el material educativo necesario para que continúe brindando clases de forma efectiva.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con la mayoría de usuarios de Facebook que expresaron su admiración por el profesor?


Mira el video de Facebook:

No olvides compartir esta publicación con todos tus contactos en redes sociales.

Te invitamos a seguir revisando nuestra sección de Facebook, la cual se actualiza diariamente con los mejores videos virales de internet.



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada