El pasado 14 de febrero, en pleno día de San Valentín, una pareja de la localidad de New Port Richey, en el estado de Florida (EE.UU.), vivió minutos de angustia tras no poder abrir su auto, en la que accidentalmente quedó atrapada su hija de un año de edad. El momento quedó registrado en video y se hizo en .

Con el paso de los minutos y sin lograr abrir la puerta de la camioneta, los padres de la niña se disponían a romper una de las ventanas, sin embargo, en ese momento llegaron en su ayuda unos presos de un centro penitenciario cercano que se encontraban realizando unos trabajos de reparación de la vía pública.

La operación duró unos pocos minutos: uno de los reclusos que hacía labores comunitarias en la zona necesitó apenas un gancho para ropa para abrir la puerta de la camioneta y lograr rescatar a la menor que permaneció durante varios minutos encerrada en el auto.

Shadow Lantry, la madre de la niña, publicó a través de su cuenta de Facebook un video de la escena, que supera ya las 123.000 reproducciones. Las imágenes viral han sido compartidas más de 100 veces por los cibernautas y tiene miles de reacciones.

“Gracias a los presos. Los respeto a todos ustedes”, escribió Lantry en la grabación compartida en Facebook. “Fue un día raro para el Departamento de Policía de Pasco”, agregó en la publicación.

El sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco, describió lo ocurrido como una situación única que permitió a los reclusos utilizar sus habilidades para abrir un automóvil por una razón apropiada.